Jueves, 18 de Abril 2024

Acusan a estadounidense de ayudar en operación para ataques terroristas

Alexei Saab es acusado de transmitir información para Hezbolá con el objetivo de dar ubicaciones para posibles atentados en Estados Unidos

Por: AFP

Según fiscalía, el sujeto de 42 años comenzó a entrenarse desde 1999 con el movimiento libanés chiita Hezbolá. AFP / S. Platt

Según fiscalía, el sujeto de 42 años comenzó a entrenarse desde 1999 con el movimiento libanés chiita Hezbolá. AFP / S. Platt

Un ciudadano estadounidense fue acusado este jueves de transmitir a Hezbolá información para posibles ataques terroristas en Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia.

Según la fiscalía, Alexei Saab, de 42 años y residente en Nueva Jersey, nacionalizado estadounidense en 2008, comenzó a entrenarse en 1999 con el movimiento libanés chiita Hezbolá, que está considerado por Estados Unidos como una organización terrorista desde 1997.

Saab se unió a la rama de operaciones en el extranjero de Hezbolá y desde su llegada a Estados Unidos en el año 2000 ha enviado información al grupo sobre posibles objetivos en las principales ciudades de Estados Unidos.

"Alexei Saab supuestamente usó su entrenamiento para buscar posibles objetivos en todo Estados Unidos", dijo el fiscal Geoffrey Berman en un comunicado.

Una de las acusaciones que pesan sobre Saab refiere al apoyo a una organización terrorista, cargo que podría significarle 20 años en prisión si es condenado.

La fiscalía también acusó a Saab de integrar una "conspiración para matrimonio fraudulento", con el propósito de solicitar en 2012 la nacionalidad estadounidense para una esposa que no fue identificada.  

De ser condenado por ese cargo de conspiración, podría enfrentar hasta 25 años en prisión. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones