Miércoles, 24 de Abril 2024

Acusaciones de tráfico de armas son falsas: industria armamentista de EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que un grupo de empresas de armas en EU "están desarrollando modelos para el narco"

Por: SUN .

El Congreso de la Unión respaldó la denuncia por parte del canciller mexicano. SUN/D.Sánchez

El Congreso de la Unión respaldó la denuncia por parte del canciller mexicano. SUN/D.Sánchez

La industria armamentista respondió por la tarde de este miércoles a la denuncia que presentó México contra el sector. En un comunicado, la Fundación Nacional de Tiro Deportivo (NSSF, por sus siglas en inglés) rechazó que se cometan "prácticas de negocio negligentes". "Las acusaciones de tráfico transfronterizo de armas al por mayor son evidentemente falsas", se indicó en el escrito.

México demanda a empresas de armas de EU por tráfico ilegal

  • Lawrence G. Keane, vicepresidente Senior y Asesor Jurídico de NSSF, indicó que "el gobierno mexicano es responsable del crimen desenfrenado y la corrupción dentro de sus propias fronteras". El gobierno de México presentó una denuncia ante un tribunal federal en Estados Unidos, en contra de fabricantes de armas.

La finalidad, detalló el consejero jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio, es demandar el comercio negligente de armas en la Unión Americana, que en muchas de las ocasiones termina en tráfico ilícito hacia México.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones