Sábado, 20 de Abril 2024

Activistas piden a demócratas una 'Ley Dream limpia'

Sugieren que usen como medida de presión contra los republicanos la votación para aprobar el presupuesto
 

Por: El Informador

Los activistas piden que la 'Ley Dream' no contenga condiciones desfavorables contra otros migrantes. NOTIMEX

Los activistas piden que la 'Ley Dream' no contenga condiciones desfavorables contra otros migrantes. NOTIMEX

Activistas exigieron ayer al líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, que cierre las operaciones del Gobierno estadounidense si el Congreso no incluye en el presupuesto una “Ley Dream limpia”, o que no contenga condiciones desfavorables contra otros migrantes.

La Ley Dream favorecería a cerca de dos millones de inmigrantes que fueron llevados a Estados Unidos en su niñez, y que son conocidos como “dreamers”, una cifra que duplica a las 800 mil personas favorecidas por el programa de deportación diferida o DACA, que el Gobierno federal derogó este año.

Una Ley Dream es actualmente discutida como parte del presupuesto, aunque el Gobierno de Donald Trump pretende aprobarla a cambio de multiplicar recursos para construir un muro con México y para incrementar de manera significativa la maquinaria de deportación.

El Partido Republicano necesita el respaldo de demócratas para aprobar durante este año el presupuesto. De no llegar a un acuerdo, el Gobierno deberá clausurar sus operaciones, como sucedió en una ocasión durante la administración del presidente Barack Obama.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones