Sábado, 20 de Abril 2024

Abogados pedirán a Macron asilo para Julian Assange en Francia

La petición se sustenta, entre otras cosas, en el hecho de que WikiLeaks tenía presencia en ese país cuando se fundó

 

Por: NOTIMEX

El jurista español Baltasar Garzón encabeza la defensa de Assange. Las audiencias para tratar la petición de extradición a EU comenzarán la próxima semana. AFP/F. Guillot

El jurista español Baltasar Garzón encabeza la defensa de Assange. Las audiencias para tratar la petición de extradición a EU comenzarán la próxima semana. AFP/F. Guillot

La defensa legal de Julian Assange informó que solicitarán al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que brinde asilo político al fundador de WikiLeaks.

El abogado Eric Dupond-Moretti dijo que es cuestión de horas o días para que realicen la petición formal al presidente, pues aseguró que "el destino y el estado de los periodistas también estaba en juego con el caso de Assange", por lo que aseguró que la situación es grave, de acuerdo con el diario The Guardian.

Asimismo, los abogados aseguraron que el caso de Assange es doblemente injusto por su mala condición de salud y por las violaciones a sus derechos humanos que sufrió en la prisión de Londres.

Los integrantes franceses de su equipo de defensa aseguraron que la petición de asilo en Francia se sustenta, entre otras cosas, en el hecho de que WikiLeaks tenía presencia en ese país cuando se fundó.

El equipo legal de Assange no quiso profundizar sobre el ofrecimiento del presidente estadounidense, Donald Trump, de perdonar a su cliente si decía que Rusia no participó en la filtración de correos de demócratas, durante las elecciones de 2016.

La siguiente semana iniciarán, en Londres, las audiencias en donde se analizará si Julian Assange es extraditado de Reino Unido a Estados Unidos para hacer frente a los cargos en su contra por espionaje.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones