Viernes, 26 de Abril 2024

A dos años, Bruselas recuerda sus muertos y olvida sobrevivientes

Conmemoran a las 32 víctimas de los ataques en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek 
 

Por: El Informador

Algunas víctimas y familiares participaron en un acto conmemorativo en la estación de metro de Maelbeek. EFE/O. Hoslet

Algunas víctimas y familiares participaron en un acto conmemorativo en la estación de metro de Maelbeek. EFE/O. Hoslet

A dos años de los atentados terroristas que causaron la muerte de 32 personas en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, la ciudad recuerda a sus muertos en medio de quejas de los sobrevivientes, que se dicen abandonados por el Gobierno.

“Podríamos haber tenido mucho más apoyo del Gobierno. Si se interesara por nosotros, hubiera venido hace tiempo. Pero dos años más tarde, (el Gobierno) no se muestra y es muy difícil entrar en contacto con él. He desistido de enviar correos”, lamentó Karen Northshield, de 31 años, la única de las víctima que sigue hospitalizada.

El primer ministro belga, Charles Michel, presidió la conmemoración del segundo aniversario de los atentados ocurridos el 22 de marzo de 2016, pero optó por no pronunciar discurso, atendiendo un pedido de las víctimas de que la fecha fuera marcada con “sobriedad”.

Michel depositó flores y participó de un minuto de silencio en el aeropuerto, luego en el metro y en el monumento dedicado a las víctimas de todos los actos terroristas en el mundo, junto a víctimas y familiares, así como miembros del personal médico y de seguridad que intervino tras los atentados.

NOTIMEX

Conmemoran el atentado de Westminster

Ayer se cumplió un año de que un musulmán atropelló a la gente que cruzaba el puente londinense. AFP/D. Leal-Olivas

Los deudos de las víctimas del atentado de Westminster dejaron flores en el puente. “Estoy tratando de ser feliz de nuevo, lo que es difícil algunos días. Sufro ansiedad, me da miedo el tráfico”, explicó un portugués que sufrió el atentado. Ayer se cumplió un año de que el británico converso al islam, Khalid Masood, atropelló a la gente que cruzaba el puente londinense, para luego salir del vehículo, acuchillar hasta la muerte a un policía frente al Parlamento y ser abatido. El atentado dejó cinco muertos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones