Jueves, 02 de Diciembre 2021

4 bebés mueren durante incendio en un hospital

La India es un escenario frecuente de accidentes, derrumbes e incendios, que cobran la vida de miles de inocentes 

Por: EFE

En declaraciones a la prensa, Vishwas Sarang, ministro regional de Educación Médica de la India, indicó que se sospecha que el incendio pudo haberse producido por un cortocircuito. AP / ARCHVO

En declaraciones a la prensa, Vishwas Sarang, ministro regional de Educación Médica de la India, indicó que se sospecha que el incendio pudo haberse producido por un cortocircuito. AP / ARCHVO

Al menos cuatro bebés murieron al desencadenarse un incendio en la planta donde se encontraba la unidad para recién nacidos de un hospital infantil en la India, motivo de críticas por lo común de este tipo de siniestros.

El incendio comenzó anoche en el gubernamental Hospital Infantil Kamala Nehru en Bhopal, en el estado central de Madhya Pradesh, y afectó a la unidad de atención neonatal, según informó este martes en Twitter el ministro regional de Educación Médica, Vishwas Sarang.

A pesar de que los bomberos y los equipos de rescate se trasladaron "inmediatamente" al hospital en cuanto se dio la voz de alarma, "no se pudo salvar a cuatro niños en el incidente", mientras que otros bebés rescatados están siendo tratados, reveló.

Las familias de los bebés fallecidos recibirán una compensación de 400 mil rupias (unos 109 mil 658 pesos).

"Este es un accidente muy triste y lamentable. Se ha ordenado una investigación de alto nivel", concluyó el ministro regional, que trasladó su "más sentido pésame a las familias en duelo".

Incendios en la India, un mal cotidiano 

En declaraciones a la prensa, Sarang indicó que se sospecha que el incendio pudo haberse producido por un cortocircuito. El canal local NDTV informó de que aunque el hospital disponía de servicios contra incendios, estos no estaban operativos.

A pesar de las muestras de pesar y llamadas a la acción, los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 se registraron en la India 13 mil 099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12 mil 748 personas murieron y 777 resultaron heridas.

En el último de estos siniestros ocurrido el pasado sábado en el estado occidental de Maharashtra, al menos diez personas murieron al desatarse un incendio en un hospital público para pacientes con COVID-19.

El pasado enero, en la misma región, murieron 10 bebés en otro incendio en un hospital, desencadenando la indignación en el país. 

CM

Temas

Lee También