Viernes, 19 de Abril 2024

Trump acusa a China de intentar manipular próximas elecciones

El presidente de EU señala intentos del país asiático de manipular las elecciones legislativas del 6  de noviembre debido a su desafío en comercio

Por: EFE

Es la primera vez que Trump acusa directamente a un país de interferir en el proceso electoral. AP/E. Vucci

Es la primera vez que Trump acusa directamente a un país de interferir en el proceso electoral. AP/E. Vucci

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, acusó a China de intentar manipular las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre y achacó ese  “desafío” a los aranceles que ha impuesto Washington a Pekín.

“Por desgracia, hemos determinado que China ha estado tratando de influir en las próximas elecciones contra mi Administración”, dijo Trump.

“No quieren que yo gane o que nosotros ganemos porque soy el primer presidente que ha desafiado a China en comercio y estamos ganando en todos los niveles. No queremos que se entremetan o interfieran en nuestras próximas elecciones”, añadió.

Hace dos semanas, el director de inteligencia nacional de EU, Dan Coats, aseguró que el Gobierno había visto “señales” de posibles intentos de injerencia en las elecciones legislativas de noviembre por parte de Rusia y China, mientras que habían detectado que Irán y Corea del Norte tenían “la capacidad potencial” de hacerlo.

Las agencias de inteligencia han señalado a China como posible responsable de ataques al sistema electoral, pero es la primera vez que Trump acusa directamente a un país de interferir en ese proceso.

En las elecciones legislativas, que se celebrarán el 6 de noviembre, se renueva la Cámara de Representantes por completo y un tercio del Senado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones