Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Y los debates que faltan…

Por: El Informador

Y los debates que faltan…

Y los debates que faltan…

Los días que le restan a las campañas estarán marcados por la “debatitis” que se viene con la realización de al menos una decena de debates entre suspirantes por un cargo público.

Hoy tendremos un cara a cara entre candidatas a diputadas locales; y los días 13 y 27 de mayo se realizarán los debates entre los contendientes a la gubernatura de Jalisco. Los aspirantes al Senado por el Estado tendrán función el 17 y para el 20 toca el segundo round entre los presidenciables.

En junio, la cartelera sigue llena, con los encuentros finales entre los que buscan llegar al Congreso del Estado, al Senado, a Casa Jalisco y a Los Pinos.

A esta “debatitis” súmele los foros, mesas de diálogo o encuentros que organizan universidades, medios y otros; así que ármese de paciencia.

***

En su propuesta en materia de salud, Enrique Alfaro deslizó una alusión a Carlos Lomelí, candidato de Morena, al anticipar que si gana la gubernatura auditará los procesos de compra de medicamentos e insumos del sector salud.

Se acabó lo que se vendía, sentenció Alfaro, tras remarcar que en esos ámbitos hay corrupción.

Recordemos que Lomedic, empresa del aspirante de Morena, tiene contratos millonarios con dependencias del sector salud locales y federales.

Por cierto, una vez más Alfaro dio muestra de la luna de miel que vive con el Grupo Universidad. En la presentación de su propuesta de salud fue arropado por directivos y trabajadores de los Hospitales Civiles.

En primera fila del acto de campaña estuvo el doctor Héctor Raúl Pérez, director de los Civiles.

***

El abandono de la Carretera a Chapala, por la basura, baches y olvido en el que se encuentra, tiene una explicación.

Es una vía que a lo largo de sus más de 40 kilómetros es carretera estatal, federal e incluye tramos correspondientes a Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco. Es tierra de todos y de nadie por la falta de coordinación.

Si las autoridades no pueden ponerse de acuerdo con algo tan sencillo como dar mantenimiento a una vía, ahora entendemos por qué fracasan con temas más importantes como… la seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones