Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Y la autonomía?

Por: Allá en la Fuente .

¿Y la autonomía?

¿Y la autonomía?

A lo mejor muchos diputados y políticos emecistas tenían ganas de que fuera fin de semana el pasado 26 de noviembre, pero no podemos olvidarnos de lo que dijo el coordinador parlamentario, Quirino Velázquez, quien claramente ofreció gestionar al rector Ricardo Villanueva los 140 millones de pesos que le quitaron al Museo ambiental de la UdeG, a cambio de apoyar la consulta pública por el pacto fiscal. Aunque por la noche del viernes pasado “desmintió” el boletín de la casa de estudios donde se subrayaba esa oferta, la Universidad publicó el video y es contundente la declaración de Quirino.

En esta ocasión, señor diputado, en todo caso el que se equivocó fue usted, aunque nos hubiera gustado que marcara autonomía con el Poder Ejecutivo y sostuviera su oferta.

Si lo regañaron desde Casa Jalisco por hacer propuestas que contradicen al góber, lo menos que debe hacer es pedir disculpas porque le dio el síndrome de la “Chimoltrufia” (como dicen una cosa, dicen otra).

Ya no tenemos dudas de que la autonomía de Poderes no vale un centavo en Jalisco.

El fin de semana se desarrollaron los primeros dos días de la consulta pública sobre el pacto fiscal. Y no se registraron novedades: poca participación y la gente ni sabía en qué consistía este ejercicio.

Lo que llamó la atención es que se documentó que policías municipales acudieron a votar con todo y uniforme el pasado sábado. No queremos ser malpensados, pero si los están obligando, por lo menos hay que darles tiempo para que se cambien de ropa. ¡No sean así!

Por cierto, ayer le preguntaron a Raúl Padilla en plena FIL si acudiría a votar a la consulta pública por el pacto fiscal. Y respondió con una cara de no... “¡Por favor, por favor!”, les contestó a los reporteros.

No cuenten con el licenciado, pues.

Trascendió el fin de semana que la Consejería Jurídica de Andrés Manuel López Obrador envió a sus integrantes un código que les impide mostrar tatuajes y piercings. Y de pasada, tampoco opinar sobre el Presidente en las redes sociales.

Lo de las redes sociales no nos sorprende, ¿pero qué dirá el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación?

¡Ya estamos en el 2021! Mejor que envíen una circular sobre la honestidad y eficiencia que deben tener todos los días en el servicio público

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones