Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Violencia contra la mujer

Por: Allá en la Fuente .

Violencia contra la mujer

Violencia contra la mujer

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los colectivos femeninos en la ciudad armarán marabunta.

A mediodía estarán en Plaza de Armas. Después acudirán al Centro de Justicia para la Mujer de Guadalajara para reclamar fallas en la atención de mujeres violentadas.

Todo puede pasar, así que más vale que las autoridades estén listas.

* * *

Hoy es el Clásico Nacional y luego de ocho meses por primera vez habrá público en el Estadio Akron.

Finalmente será un aforo del 12%, y no el 15% como anunció el gobernador. Esto representa alrededor de cinco mil 800 aficionados.

Si bien habrá protocolos estrictos, ahora sí le llovió al gobernador por la medida. Desde usuarios en redes sociales hasta comentaristas deportivos y analistas consideran que la iniciativa manda un mensaje contradictorio frente a la pandemia.

A ver si el mandatario no se arrepiente y cambia de última hora su decisión. 

* * *

Los aspirantes a magistrados y consejeros de la Judicatura iniciaron con los ensayos previos a presentar el examen teórico que les aplicará el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior. Cuentan los enterados que básicamente se trata de que se familiaricen con el sistema, pues la prueba se presentará a distancia e implicará un tiempo limitado para contestar cada una de las cien preguntas.

Legisladores niegan que haya riesgo de filtraciones o favoritismos hacia funcionarios y familiares postulados. Ayer comenzó el proceso de aplicación de las evaluaciones de control y confianza, aunque en este caso no acudirán los que ya las presentaron el proceso pasado o los amparados para no pasar por el banquillo del polígrafo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones