Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Violencia

Por: Allá en la Fuente .

Violencia

Violencia

Continúan los hechos violentos en la ciudad con víctimas inocentes y lo más peligroso es que esto comienza a convertirse en una costumbre.
El fin de semana fue ejecutada una familia en Periférico y la calle 5 de Mayo en plena mañana. Murió un pequeño de un año y ocho meses junto con sus padres. Otros dos resultaron heridos, uno de ellos también un menor de cuatro años.
Por cierto, este domingo fue localizado el cuerpo de una mujer en la colonia Lagos de Oriente, en Guadalajara. Tenía una bala en la cabeza y estaba tendida sobre la vía pública. Se trata a todas luces de un feminicidio.

Aunque las autoridades insistan en presumir que recuperan más vehículos, que los asaltos a bancos son menos o que redujeron cualquier delito patrimonial, el homicidio en cualquier circunstancia es un problema de urgente atención, sobre todo cuando hay víctimas inocentes y menores de edad.

En Jalisco al menos 11 celebridades se han postulado para algún puesto de elección popular. Están desde youtubers, cantantes, ex futbolistas y conductores de televisión.

Entre ellos destacan Vicente Fernández Jr., que busca una diputación por el Partido Encuentro Social; también Adolfo “El Bofo” Bautista, quien quiere ser diputado federal por el mismo partido.

Lo que quizá no saben estos personajes de la farándula y el deporte es que los partidos rémora sólo los utilizan para conseguir la mayor cantidad de votos (al menos el 3 por ciento), y con ello evitan perder el registro para seguir viviendo del erario.
La exigencia de políticos competentes, con vocación por lo público y verdadero espíritu de servicio debe ser una exigencia. Evitemos reducir la elección al pragmatismo de los partidos para traducir fama en votos ante el desencanto democrático del ciudadano para votar y participar en la vida pública.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones