Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Villa Panamericana

Por: El Informador

Villa Panamericana

Villa Panamericana

El que hoy vuelve a la escena pública es Pablo Lemus, alcalde reelecto de Zapopan. Y lo hará con una propuesta que involucra al ahora Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Nos adelantan que Lemus anunciará el inicio de las gestiones con el equipo de Andrés Manuel para que, en el marco de su propuesta de descentralización de oficinas federales, la Villa Panamericana albergue la sede nacional del CONACYT.

¿Cuajará ahora sí? Porque ideas para la Villa es lo que sobran…

***

Dice el gobernador Aristóteles Sandoval que los cuerpos exhumados de fosas clandestinas en los últimos días son producto de una guerra de “baja intensidad” entre grupos del crimen organizado.

Hablamos de 37 cadáveres hallados desde el 6 de junio a la fecha en distintas fincas. Por más que le damos vuelta nomás no vemos la “baja” sino la pura “guerra” y la pura “intensidad”.

¿De qué chistera sacará el góber sus diagnósticos?

***

El que pasó de diputado a becario honorífico es el independiente Pablo Torres, quien ocupó la curul durante los meses que Pedro Kumamoto hizo campaña.

El ex legislador suplente sigue acudiendo al Congreso. Para los mal pensados, Kuma aclaró que lo hace “de compas” para darle seguimiento a algunos temas, y negó que lo haya acomodado en la nómina como asesor.

Por cierto, Kumamoto sigue sin espacios en comisiones legislativas y tras su fallida aventura electoral rumbo al Senado, no se le han reasignado la presidencia de la Comisión de Participación y vocalías en las Comisiones de Hacienda, Movilidad y Cultura, que durante su ausencia en el Legislativo le fueron arrebatadas a su suplente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones