Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Vida de junior

Por: El Informador

Vida de junior

Vida de junior

Después de que obligaron a la diputada priista María del Refugio Ruiz Moreno a dar de baja a su hijo como jefe de su oficina en el Congreso local, el junior se cayó para arriba.

Desde hace tres quincenas, José Luis Coronado Ruiz cobra como Coordinador General de lo Consultivo en la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco) por la gracia de dios y de la agencia de colocación del PRI.

Mientras que en el Legislativo cobraba 41 mil pesos al mes, en su nuevo cargo le pagamos 56 mil pesos. Ya sea en uno u otro puesto, ¿de dónde creen que sale el dinero? De sus bolsillos, parroquianos.

Y peor aún. Cuentan que al llegar a la Sedeco, le entregaron las llaves de su oficina y la descripción de puesto con sus responsabilidades.

A lo que respondió:

-¿A poco sí tengo que venir?

Habría que preguntarle a José Palacios, titular de Sedeco, si ha visto a ese “Principito” aviador por los pasillos de su dependencia.

***

El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca -trompa de lo que usted guste- se disculpó con la sociedad, su familia, el pleno y la joven que se quiso “zumbar” en una conversación vía WhatsApp durante una sesión legislativa.

“A veces por sentirnos parte de un ambiente entre hombres, entre cuates, nos prestamos a diálogos sumamente inapropiados”.

Pobre senador. Sólo quería, como en la secu, pertenecer. Por eso nos “prestamos” -el plural como justificación colectiva de una acción individual- a una broma de mal gusto.

Lo que el senador y sus múltiples yoes hagan en lo privado debería tenernos sin cuidado. A menos, claro, que lo haga en horario laboral mientras el Secretario de Hacienda comparece ante él.

***

El joven tricolor Fernando Pulido afiló la puntería en el foro “Exprésate” que organiza la dirigencia estatal del PRI Jalisco para evaluar los resultados de la última elección.

Responsabilizó al gobernador Aristóteles Sandoval de la derrota por haber impuesto a candidatos a capricho. Y también a la militancia por permitirlo.

“Hubo cuatro dirigencias en este periodo y tienen su responsabilidad, pero los cuatro sólo ejecutaron órdenes de Casa Jalisco o de reuniones en una casa en Libertad”. ¡Auch!
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones