Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Vaso medio lleno o medio vacío

Por: El Informador

Vaso medio lleno o medio vacío

Vaso medio lleno o medio vacío

Ahora que Alfonso Hernández Barrón, ombudsman estatal, anda muy activo, nos acordamos que prometió reducirse el sueldo de presidente de la CEDHJ.

Nada más que en esta H. Fuente somos demasiado quisquillosos y tenemos una duda razonable.

El ex polémico ombudsman, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, ganaba 149 mil al mes contra 136 mil que gana desde este año Hernández Barrón (una reducción de 9%).

Hasta ahí todo bien, pero si consideramos que Barrón Hernández ganaba 84 mil pesos mensuales como tercer visitador y ahora cobra 136 mil como presidente (un aumento del 38%)...

Entonces, ¿se subió o se bajó el sueldo?

***

¿Dónde está Ayón?

Francisco Ayón, ex titular de Educación, desapareció del mapa desde el fin de semana —sólo atiende sus redes— y parece que anda deshojando la margarita.

Tras renunciar a su candidatura y quedar fuera de la lista de plurinominales del PRI dejó de responder llamadas. Dicen que su lugar como pluri era la cuarta posición, asignada a Manuel Alfaro, particular del gobernador.

De hecho, por sus redes sabemos que estos días está leyendo “La fiesta de la insignificancia” de Milan Kundera, un libro “para pensar y reflexionar sobre el futuro”.

Sobre las causas de su desmarque del PRI, hay una versión extraoficial que apunta a un rompimiento con el gobernador en donde habría molestia del mandatario por anomalías en las finanzas del IPEJAL. ¿Será?

Esta misma semana Ayón podría revelar el color de su destino. ¿Será verde, naranja, moreno o tricolor?

***

La niña bien de AMLO

Para pronto se deslindó Morena Jalisco del video viral de la “Niña Bien” que ni es estudiante del ITESO ni el clip fue producido por alumnos de esa universidad.

Jorge Triana, diputado federal panista por el Estado de México, aseguró que el video lo grabó en su Entidad una compañía relacionada con morenistas.

Se trata, asegura, de una “autofake news” para promocionar a “La Esperanza de México”. ¿Será?

Otra teoría apunta a que fue elaborado por un “troll-center” del PRI que intentó descalabrar a Morena, pero le salió todo lo contrario. Ahora sólo resta esperar si el INE emprenderá alguna acción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones