Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Varios mexicanos en Playoffs de MLB

Por: Salvador Cosío Gaona

Varios mexicanos en Playoffs de MLB

Varios mexicanos en Playoffs de MLB

Una vez concluido el calendario ordinario de la suigéneris temporada 2020 de MLB, hemos conocido ya a los 16 equipos clasificados a Playoffs que disputarán por alcanzar el título del Clásico de otoño, y entre ellos estarán al menos una docena de peloteros mexicanos que tendrán posibilidad de jugar por primera vez una Postemporada en el mejor beisbol del mundo y otros que repetirán la grata experiencia, teniendo algunos incluso la posibilidad de jugar una Serie Mundial con sus escuadrones que se perfilan entre los favoritos.

Este sería el caso de Dodgers de Los Ángeles que cumplió una excelente campaña y una vez más se ubica entre los favoritos del certamen. Los mexicanos que militan en el conjunto angelino son Julio Urías y el joven González, quien debutó esta temporada y siendo esta su primera experiencia en Ligas Mayores estará además en Playoffs.

Dos mexicanos más podrán presumir de haber cumplido su sueño de jugar una Postemporada en su primer año como ligamayoristas, ellos son: el catcher de Toronto, Alejandro Kirk, y el pitcher Jesús Cruz Sustaita, de Cardenales de San Luis.

La lista completa de los paisanos que podrían jugar en postemporada son:

En la Liga Americana, el lanzador derecho de relevo corto Sergio Romo con los Twins de Minnesota;  el serpentinero derecho taponero Joakim Soria y el outfielder Khris Davis, con Atléticos de Oakland; el outfielder Luis González, con Medias Blancas de Chicago; el pitcher derecho relevista intermedio Luis Cessa, con Yankees de Nueva York; el lanzador derecho abridor Luis Hernández Urquidy, el serpentinero derecho relevista intermedio Humberto Castellanos y el pitcher cerrador Roberto Osuna Quintero, con Astros de Houston; el lanzador zurdo de relevo corto Oliver Pérez, con Indios de Cleveland y el receptor Alejandro Kirk con Azulejos de Toronto.

Por la Liga Nacional, estarían el pítcher zurdo de relevo intermedio Julio Urías y el lanzador derecho relevista Víctor González, con Dodgers de Los Ángeles; el serpentinero derecho relevista Giovanny Gallegos y el también pitcher de relevo Jesús Cruz, con Cardenales de San Luis, así como el infielder Luis Urías, con Cerveceros de Milwaukee.

Habrá que recordar que en el calendario de MLB, también hubo de hacer modificaciones en cuanto al formato de competencia y las sedes. Esta vez los equipos se instalarán en lugares neutrales luego de las rondas iniciales de la Serie de Comodines al mejor de tres partidos que se abren el 29 y 30 de septiembre y se llevarán a cabo en los estadios locales de los cuatro primeros sembrados de cada zona.

A partir de la Serie Divisional, los juegos se trasladarán a sitios neutrales designados: San Diego y Los Ángeles, en el Petco Park y el Dodger Stadium, respectivamente, en lo que respecta a la Liga Americana; así como el Globe Life Field de Arlington, hogar de los Rangers de Texas, y en el Minute Maid Park de Houston, casa de los Astros, por lo que se refiere a la Liga Nacional.

Los ganadores de ambas eliminatorias avanzarán a la Serie Mundial, al mejor de siete partidos, que tendrá lugar en Arlington desde el 20 de octubre hasta un posible séptimo partido programado para el 28 de octubre, siendo primera vez en la historia moderna del beisbol de la Gran Carpa que el Clásico de otoño se juegue en un lugar neutral.  

En otro orden de ideas, se ha informado que, tras complejas negociaciones, la directiva de Charros de Jalisco que encabeza Salvador Quirarte concertó la participación en esta campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) del muy valioso infielder José Manuel “Manny” Rodríguez, y aunque como se ha dicho hay elementos suficientes para cubrir adecuadamente todas las posiciones del diamante, el haber logrado acuerdo con el capitán de la escuadra constituye una buena noticia tanto por la calidad de su desempeño con el guante y el madero como por su sólido liderazgo al seno del plantel.

bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones