Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Vacunación

Por: Allá en la Fuente .

Vacunación

Vacunación

La segunda dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech para adultos mayores de 60 años comienza a aplicarse en Guadalajara a partir de hoy.

El detalle es que ahora serán sólo cuatro módulos en lugar de nueve como en la aplicación de la primera dosis. El proceso de vacunación será operado otra vez por la Secretaría de Bienestar de martes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. Se comenzará con aquellos adultos mayores cuya primera letra del apellido comience con A, B y C.

Luego de la jornada ejemplar para vacunar a maestros, ojalá que los Servidores de la Nación hayan aprendido algo porque la variable para que todo sea un caos es su participación. Cuando operan el Estado y la UdeG las brigadas de vacunación, sin la Secretaría de Bienestar, las cosas salen muy bien. Ya veremos.

***

Por cierto, los panteones y cementerios de Jalisco abrirán este 10 de mayo, Día de la Madre, pero se establecerá un protocolo sanitario para evitar aglomeraciones.

Recordemos que justo el año pasado, luego de los festejos a mamá, los casos y defunciones por COVID-19 se dispararon. El llamado es a no bajar la guardia ante la pandemia, pues la crisis sanitaria que vive India debe hacer que pongamos nuestras barbas a remojar.

***

El delegado del INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez, expresó la necesidad de que los gobernantes y funcionarios públicos se abstengan de realizar propaganda también en redes sociales.

Esto para evitar la violación del artículo 41 de la Constitución, que busca evitar que la difusión de programas sociales y de gobierno pongan en riesgo la equidad de la contienda.

Si bien las redes sociales son un espacio nuevo y difícil de regular, eso no impide que los funcionarios respeten la ley y no hagan cosas buenas que parezcan malas. Están advertidos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones