Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Una nueva era en el Super Bowl

Por: Patricia Gallardo Name

Una nueva era en el Super Bowl

Una nueva era en el Super Bowl

La noche de apertura del Super Bowl LIV, u “Opening Night”, podría tratarse de un evento cotidiano, pero esta vez, en el aire de Miami se respiraba algo inusual. No era, en definitiva, por la cantidad de personas que se dieron cita en el Marlins Park, hogar del equipo con menos asistencia de la MLB, pues eran incluso menos de las que llegan en un partido de beisbol.

No, anoche en Miami se sentía la emoción por lo nuevo, y es que, por primera vez en cuatro años, el representante de la Conferencia Americana no son los Patriots. Tal vez es porque, por primera vez en siete años, ninguno de los quarterbacks se apellida Brady o Manning.

En el Super Bowl que celebra los 100 años de existencia de la NFL se tendrá un duelo inédito: Chiefs de Kansas City contra 49ers de San Francisco y en estos equipos se encuentran dos joyas que esperan pulirse y brillar (aún más) en los próximos años en la Liga; ambos son mariscales de campo.

Anoche, Patrick Mahomes, de los Chiefs de Kansas City, tomó el micrófono ante los medios de la misma manera en que ha liderado al equipo: con humildad y determinación.  Sin mostrarse tímido, pero tampoco confiado, el joven mariscal de campo aseguró que está preparado para este encuentro y agradeció en todo momento a sus compañeros de equipo por haberlo puesto en esa posición. También, de manera emotiva, recordó a Kobe Bryant y aseguró que él ha sido su inspiración previa a todos sus partidos.

Por su parte, Jimmy Garoppolo (foto), el líder indiscutible de los 49ers de San Francisco, tiene experiencia en los Super Bowls, pues él estuvo en los Patriots de Brady y bajo las órdenes de Bill Belichick. El que ahora representa a los de la Bahía tiene ya dos anillos que lo acreditan como ganador del Super Bowl, pero él quiere uno que, detrás, tenga su esfuerzo, sus pases y su visión.
Garoppolo conoce el “método Patriota”, aunque quiere establecer un nuevo tipo de juego ahora vistiendo los colores de San Francisco.

Sí. La noche de apertura fue igual: un circo de tres pistas en donde, por un lado, había quienes bromeaban y jugaban con periodistas y aficionados, y en otra parte se firmaban autógrafos, se tomaban “selfies” y se cumplían sueños, pero en el centro de todo estaban ellos: los hombres que durante toda esta semana tendrán las ilusiones y expectativas de miles de personas sobre sus hombros.

Esta semana veremos al joven que el año pasado se quedó en la orilla del Super Domingo enfrentarse al suplente de Brady, quien, entre los muchos que se generaron tras su salida de los Patriots, intentará crear una nueva dinastía, ahora del lado Oeste de Estados Unidos.

Mahomes vs. Garoppolo. Chiefs vs. 49ers. Un cambio de generación y una nueva era fue lo que se asomó ayer en el Marlins Park.

La moneda está en el aire, girará por una semana y veremos su lado el próximo domingo.

Este fue, sin duda, un buen inicio para la que es la semana más importante de la NFL.

EFE / R. Wise

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones