Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Una buena nueva para Guadalajara y el país

Por: Alfonso Arzápalo

Una buena nueva para Guadalajara y el país

Una buena nueva para Guadalajara y el país

En rueda de prensa efectuada en un hotel frente al Puente Atirantado de Lázaro Cárdenas, se dieron a conocer los datos de la edición XXXV de la fiesta atlética de la ciudad, el Maratón de Guadalajara.

Será el domingo 3 de noviembre, con salida a las 6:30 horas, con la misma ruta de las ediciones anteriores, salida y meta en la tradicional Minerva, con cupo para cinco mil corredores en maratón y cuatro mil en los relevos de cuatro personas.

La bolsa de premiación será superior al millón de pesos, repartida entre las categorías de 18 años en adelante, con dos especiales, Silla de Ruedas e Invidentes.

Ya con la Etiqueta de Bronce, hora van por la de Plata y los requisitos más importantes exigidos por la Asociación de Federaciones Internacional de Atletismo (IAAF), son los siguientes:

Aparte de tener toda la ruta cerrada y acordonada, se pide que una televisora local que transmita el evento en vivo, seis atletas rankeados entre los 150 y 300 del mundo.

El aval fue entregado al director de Fomento Deportivo, Tomás Gallo, por José Luis Morales, director de ruta, en representación de su presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano.

La buena para el país

Como invitado especial  y embajador estuvo presente el atleta Juan Luis Barrios, quien tenía el segundo boleto ya ganado para el maratón de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con su tercer lugar y maca de 2:12’01” lograda en el Maratón de Los Ángeles, California.

Pero Juan Luis declinó ir a esa prueba, lo que le dio la oportunidad a la tercera mejor marca del de Jalisco, José Luis Santana.

Los boletos de pista y campo se deberían de ganar en el Nacional de Chihuahua, pero en los 10 mil metros sólo clasificó uno, Saby Luna.

Finalmente en el dar está el recibir y por esa noble acción de renuncia al maratón para darle oportunidad a Santana,  decidieron darle el lugar a Juan Luis Barrios en 10 mil metros, por sus marcas y su trayectoria, e irá a sus cuartos Juegos Panamericanos, donde ya tiene cinco medallas e irá por la sexta, buena noticia para nuestro país, que con su incorporación tendremos otra presea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones