Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Un mar de gente

Por: Allá en la Fuente .

Un mar de gente

Un mar de gente

Lo ocurrido en los mercados del Mar de Guadalajara y Zapopan es un ejemplo de cómo por culpa de unos pocos podemos perder todos.

La aglomeración de gente en ambos espacios, especialmente en Zapopan, obligó este Jueves Santo a la autoridad municipal a poner orden y recordar a la población las medidas de distanciamiento social.

La recomendación al salir a comprar alimentos es que lo haga sólo un miembro de la familia, mantener la distancia de al menos un metro y medio, y con medidas de higiene. ¿Cuántas veces nos lo tienen que repetir? No son vacaciones: #QuédateEnCasa.  

***

Todo indica que Rusia y Arabia Saudita alcanzaron un acuerdo para reducir la producción de petróleo. Esto sería el preámbulo para que las gasolinas en México se estabilicen a precios similares a los que tuvimos en febrero.

En la reunión de países de la OPEP y no OPEP para alcanzar este acuerdo estuvo vía videoconferencia Rocío Nahle, secretaria de Energía, como representante de México.

Sin embargo, reportes de prensa y analistas del sector indicaron que Nahle complicó las negociaciones al negarse a acatar las restricciones en la producción de petróleo, e incluso se paró y abandonó la sesión.

Esto puso en riesgo el pacto luego de más de nueve horas de negociación. Sorprendidos e irritados, periodistas y analistas internacionales calificaron la postura de Nahle como “absurda”.  

Por cierto, si se consuma el acuerdo para bajar la producción de petróleo, a ver cómo explica Andrés Manuel López Obrador el natural aumento en el precio de los combustibles en México.

***

Hasta el rincón de esta H. Cantina nos llegó una aclaración de Oswaldo Bañales, regidor priista de Tonalá, acerca de los señalamientos que recibió como supuesto organizador de una protesta de comerciantes afuera del Ayuntamiento tonalteca.

El regidor negó cualquier vínculo con la manifestación de este miércoles e incluso sostuvo que quienes están detrás son los morenos, puntualmente indicó el nombre de José Aceves Conde como el incitador.

***

Hugo López-Gattel, subsecretario de Salud federal, señaló anoche que la previsión es que en 15 días entremos en la fase tres de la epidemia de COVID-19.

Esto implica un aumento exponencial de casos, además de que crecerá la demanda de servicios de salud para los enfermos. Dijo que ante este escenario, deberán implementarse nuevas medidas.

En otros países, cuando han entrado a esta fase, se endurece la restricción y supervisión del aislamiento social. Así que a armarse de paciencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones