Martes, 07 de Julio 2020
Ideas |

Un extra

Por: Allá en la Fuente .

Un extra

Un extra

Como quien se encuentra una moneda de diez pesos en la bolsa, el diputado Ricardo Rodríguez se sacó de la manga 612 millones de pesos de participaciones federales que agregaron a la ley estatal de ingresos antes de aprobarla.

Los morenistas presumieron que esos recursos, que no tenía contemplada la administración estatal, son muestra de que la 4T no nos maltrató tanto como reclamó el gobernador. De los fondos adicionales, la Universidad de Guadalajara se llevó una mini tajada de 24 millones que se sumaron a los más de seis mil millones de pesos que le etiquetaron.

Luego de aprobar los aumentos que pagarán los contribuyentes, lo que sigue es que mañana los legisladores repartan el botín o lo que es lo mismo, que aprueben los gastos del presupuesto estatal de egresos.

***

Parece que la diputada emecista Fabiola Loya olvidó el activismo que tanto pregonó. Con su voto en contra de la Ley de Amnistía, los grillos dicen que la diputada federal por Jalisco abandonó ideales que tanto presumió y defendió.

Por ejemplo, con su voto en contra, rechazó que el Estado perdonara a los indígenas que fueron sentenciados sin que se les respetara el debido proceso, es más, que llegaron a la cárcel sin saber por qué debido a que no tenían traductor.

***

Aunque Amílcar López enfrenta cargos por peculado en León, Guanajuato, a partir de su gestión como director de Movilidad en aquel municipio, en Jalisco no se moverá de su cargo como director de Transporte.

La pena es de un año y seis meses de prisión que se puede intercambiar por una libertad condicional y trabajo comunitario. Y aunque se tiene que inhabilitar de cualquier cargo como servidor público, en la Secretaría de Transporte dijeron que solo aplica en el lugar donde está condenado (León).

Sin embargo, Amílcar López dijo que no ha sido notificado de la resolución del juez, que el proceso sigue y todavía hay instancias para apelar. Pide “consideración y tiempo” hasta que haya una sentencia definitiva.
 

Temas

Lee También