Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Un “Magnífico” y un Rey; encontronazo

Por: José Rodolfo Castro

Un “Magnífico” y un Rey; encontronazo

Un “Magnífico” y un Rey; encontronazo

El estadounidense Gary Russell Jr. decía, cuando era campeón mundial Pluma CMB, que no existían clasificados interesantes para mostrarse en su división. Hacía planes arrebatados, como enfrentarse al “Tanque” Gervonta Davis. En su palmarés presentaba sólo una derrota, frente al ucraniano Vasyl Lomachenko, en 2014.     

Pero resulta que a Russell Jr., se le apareció exponente de una gran escuela boxística, quien dio por terminadas las cuentas alegres del nacido en Washington. 

El filipino Mark Magsayo, llegó a Atlantic City, donde lo destronó y bajó de su nube. 

Hoy en el Alamodome en San Antonio, Mark Magsayo, invicto 24-0, con 16 nocauts favorables, expondrá su campeonato mundial Pluma CMB, ante un desafiante de primera línea, y egresado de prestigiosa escuela boxística, el también inmaculado, 35-0, con 22 nocauts a su favor, y ex campeón mundial Supergallo CMB, Rey Vargas, oriundo de la Ciudad de México. 

Con estos registros, el enfrentamiento debe ser espectacular. 

Ahora, agreguemos la histórica rivalidad entre estas potencias, vaya encontronazo, en el que el campeón mundial Pluma CMB, saldrá de su esquina desde el primer gong en busca del rostro del desafiante, a noquearlo. Vargas, de boxeo técnico, exprimirá su repertorio, lo distribuirá por toda la humanidad de Magsayo, constante jab y gancho al hígado. 

El capitalino, lamentablemente, ha sufrido cortes constantes en su rostro, un aliado más del oriental, aunque parece que ese camino lo tiene blindado el retador, su palmarés lo avala.  

Magsayo celebró su más reciente pelea en enero, le ganó a Russell Jr., su carrera casi siempre la ha desarrollado en la división Pluma. Vargas, superó a Leonardo Báez en noviembre, apenas su primera pelea en peso pluma.  

Después de 10 meses sin actividad, regresa al cuadrilátero el boxeador de estilo desparpajado y campeón mundial Pluma OMB, Emanuel “Vaquero” Navarrete, expondrá ante al también mexicano, Eduardo “El Gemelo” Báez, sábado 20 de agosto en Pechanga Arena San Diego.  

Navarrete defendió con éxito el campeonato mundial Pluma OMB en su más reciente encuentro, superó a Joet González en octubre también en Pechanga Arena San Diego. Ante Báez, debe considerarse como pelea de mantenimiento.  

El “Vaquero” quiere subir a la división Superpluma para enfrentar al campeón mundial Shakur Stevenson, quien recientemente destronó al mexicano Óscar Valdez. 

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones