Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tres de tres

Por: Allá en la Fuente .

Tres de tres

Tres de tres

Nos cuentan que el alcalde Pablo Lemus está festejando con sus allegados que la oposición -encabezada por Carlos Lomelí- ha perdido las tres causas más importantes que tenía en la agenda: la adquisición de patrullas, el uso cultural del Paseo Alcalde y el Centro Histórico, así como la recolección de basura y el aseo público.

El equipo de Lemus tiene estudios de opinión en los que la gente aprueba los eventos que se han realizado en el Centro. Y el Ayuntamiento está avalado también en el proyecto de aseo. Además, a Lomelí se le acumulan las enemistades en su propio partido, pues hay un frente abierto contra el diputado José María Martínez, quien discretamente se está posicionando en el partido guinda para el próximo proceso electoral. Sólo queda una pregunta: ¿Va por Guadalajara o Jalisco?


* * *

El tema polémico de la sesión de ayer en el Ayuntamiento tapatío lo aportó el regidor de Hagamos, Tonatiuh Bravo, quien le dijo al alcalde que lamentaba las declaraciones hechas en una entrevista radiofónica. Hasta le recordó que “la UdeG es de todas y todos”, por lo que no necesita firmar un comunicado en contra, sin consultar al pleno del Ayuntamiento.

Lemus respondió que, a partir de ahora, todo el recurso que se entregue desde la alcaldía a la casa de estudios deberá ser puesto a consideración del pleno del Ayuntamiento. Y se deberá comprobar posteriormente que no fue utilizado en otras cosas.


* * *


Tras las comparecencias de funcionarios estatales persisten las dudas sobre el esquema financiero para construir la Línea 4 del Tren Ligero y la ampliación de la planta de tratamiento de El Ahogado, pero todo está perfilado para que la próxima semana el Congreso apruebe las iniciativas.

Llamó la atención que diputados del PAN y PRI hicieran planteamientos críticos, cuando habían pactado el voto a favor. También fue extraño que el morenista Óscar Vásquez cuestionó la inversión privada. Y es que se afirma que fue el Gobierno federal el que propuso la asociación público-privada para no financiar totalmente la obra del Tren Ligero.


* * *


El gobernador suspendió la aplicación de las multas a quienes no verifiquen sus autos en lo que resta del año y confirmó un programa para apoyar económicamente a los dueños de vehículos viejos que pretendan adquirir otros, pero los representantes de los Talleres Acreditados de Jalisco anuncian que seguirán con su lucha jurídica, vía juicios de amparo, contra el Programa de Verificación Vehicular.

Aunque el Gobierno estatal los ignora, los representantes de los talleres confían en que tarde o temprano la justicia federal les dará la razón y quedará suspendido el programa que no garantiza bajar la contaminación. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones