Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Torpedo sin fuerza

Por: Aurelio López Martínez

Torpedo sin fuerza

Torpedo sin fuerza

De acuerdo con el asesor de Red Bull, Helmut Marko, Daniil Kvyat posee mejores condiciones naturales que la alineación que ha escogido Toro Rosso para competir el próximo año dentro de la Fórmula Uno.

Marko, que ha estado cerca del piloto ruso desde que se incorporó al programa de desarrollo de Red Bull en 2012, se mostró confundido cuando se le cuestionaron las razones por las cuales Kvyat había perdido competitividad, pero creo que no es tan difícil señalar los momentos clave que terminaron por acabar la carrera del ruso en la cima del automovilismo.

El haber sido degradado de Red Bull después de un desastroso inicio de temporada en 2016 y la increíble estrella que tomó su lugar, se conjugaron para crear la tormenta perfecta en la psicosis del piloto, fenómeno que nunca pudo superar por completo.

Es difícil criticar al piloto si consideramos que durante 2017 sufrió de múltiples abandonos por causas mecánicas y es una realidad que el monoplaza que provee Toro Rosso fue de los más complicados dentro de la parrilla, sin embargo Carlos Sainz logró exprimir al máximo consiguiendo puntos para la escudería italiana.

Lamentablemente para Daniil, el no tener las herramientas necesarias para competir un poco más por delante en la parrilla lo obligó a sortear el inevitable tráfico y caos que significa partir entre autos más lentos y/o pilotos novatos, pero no es pretexto para protagonizar tantos accidentes en las primeras vueltas que le valieron el apodo del “Torpedo”.

Es una lástima que un talento tan prometedor y en ocasiones brillante, tenga que observar la temporada 2018 desde la banca, pero en la Fórmula Uno actual parece ser constante la fuga de talento, ya sea por razones económicas, políticas o tristemente la incapacidad de algunos pilotos de recuperar la confianza en ellos mismos después de un descalabro.

El futuro de Daniil todavía puede tener un final feliz, pero depende completamente de las negociaciones entre Williams y su compatriota Sergey Sirotkin. Claire Williams declaró que no anunciará su alineación hasta el próximo año, pero el apoyo económico que acompaña a Sirotkin es un factor que la escudería británica no puede ignorar.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones