Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018
Ideas |

Todos sufrieron, menos uno

Por: Jaime Gallardo

Todos sufrieron, menos uno

Todos sufrieron, menos uno

Definidos los semifinalistas: los dos regiomontanos, el Morelia y el América.

El Monterrey dio un golpe de autoridad al superar con amplitud a un Atlas que poca resistencia fue capaz de ponerle a los rayados; el marcador global lo dice todo, 6-2 que refleja lo acontecido en la serie de 180 minutos. Habrá que ver al conjunto del “Turco” Mohamed contra un oponente que le presente una mayor resistencia para comprobar que es sólido candidato al título.

El América volvió a tener en el Cruz Azul al rival que le permitió acceder a Semifinales en una serie en la que en 180 minutos ninguno logró marcar un gol.

Al igual que las Águilas, Tigres y Morelia calificaron amparados con el reglamento de competencia en su segundo criterio de desempate, que es la mejor posición en la tabla resultante de lo realizado en 17 jornadas. En la cancha no lograron superar a León y Toluca respectivamente, habiendo igualdad tanto en el marcador global y en los goles de visitante.

Y hablando de etapas finales, muy grata impresión dejó el desenlace de la Liga MX Femenil, con magníficas asistencias tanto en el Estadio Hidalgo como en el Estadio Chivas; partidos agradables los de ida y vuelta, porque las jugadoras del Guadalajara y del Pachuca refrescaron la esencia del balompié, por amor al deporte. El título del primer torneo de futbol femenil en México fue para las Chivas y por añadidura para el futbol de Jalisco. Destacada actuación de la guardameta Blanca Félix, Arlett Tovar autora de dos goles, Norma Palafox y Tania Morales, aunque el aplauso, el reconocimiento y la felicitación es para todo el plantel de las Chivas campeón dirigido por Luis Fernando Camacho que remontó un 0-2 del partido de ida para coronarse ganando 3-0 el partido de vuelta.

En otro orden de ideas, el Mundial empieza el viernes en el Palacio de Congresos del Kremlin, en Moscú, donde se va a llegar a cabo el sorteo del Mundial de Rusia que se disputará el año próximo. Los 32 equipos participantes ya han sido distribuidos en los cuatro bombos, de acuerdo a su posición en el ranking de la FIFA, y según sea el sorteo, se conformarán los grupos y se conocerá el calendario de partidos.

A partir del sábado, los encargados de la logística de los equipos se darán a la tarea de buscar la sede más idónea y los entrenadores coordinadamente con sus directivos, buscarán “sparrings” de características similares a las de los rivales que enfrentarán.

Habrá que tener cautela para los pronósticos porque suele haber sorpresas, recordando que en el sorteo del Mundial de Brasil, Costa Rica quedó con Italia, Uruguay e Inglaterra, nadie daba nada por los ticos que llegaron hasta el quinto partido.

A propósito del mítico quinto partido, obsesión para el futbol mexicano en una Copa del Mundo pero sin que se trabaje para tener un sustento deportivo para esa aspiración, así que tendrá que ser el azar el que allanaría el camino del Tri, mediante un grupo “accesible” y un cruce en Octavos de Final no muy difícil.

Así que como dicen en los toros, el viernes en el Kremlin, que “Dios reparta suerte”.

Temas

Lee También

Comentarios