Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Ideas |

Tips para mejorar tu imagen y belleza

Por: Blanca Alcalá

Tips para mejorar tu imagen y belleza

Tips para mejorar tu imagen y belleza

Nadie puede negar que la competencia crece cada día más en todos los ámbitos de la vida… en el trabajo, en nuestras relaciones, en el campo afectivo, esto tan sólo por mencionar algunas.

La imagen que proyectamos, como nos ven los demás, nuestra presencia física habla mucho de nosotros. Una buena imagen será siempre asociada con eficiencia y esta a su vez se relaciona automáticamente con calidad, seriedad y poder.

Un caso clásico fue la lucha por la presidencia de Estados Unidos en 1960. Un experimentado Nixon, se enfrentaba al joven Kennedy, y por primera vez la televisión estuvo presente como medio de comunicación para transmitir un debate político. Ambos candidatos expondrían sus ideas para gobernar. Richard Nixon poseía una barba muy cerrada que al llegar la noche le daba un efecto de suciedad y connotaba cualidades negativas. Por otro lado hace acto de presencia un perfecto ejemplo del joven norteamericano, eficiente, impecable, guapo y dueño de una seductora sonrisa. Quienes escucharon el debate por radio dieron por ganador a Nixon, y quienes vieron por televisión a estos personajes se fueron tras de Kennedy, y como la mayoría estuvo atenta a la televisión, bien sabemos quien fue el triunfador.

Podemos agregar que una buena presencia física depende básicamente de dos factores: el caminado y la postura. En el acto de caminar, comunicamos un gran número de mensajes, desde lentitud, pereza, falta de energía, placidez o despreocupación.

Todas estas posturas deben ser modificadas para lograr la armonía en la figura. Alineando cabeza, espina dorsal y la pelvis, esto logrará caminar adecuadamente.

Tomando en cuenta que la postura y forma de caminar tiene mucho que ver con la belleza y personalidad, los siguientes tipos pueden ser tomados en cuenta.

Una excelente imagen comienza con una buena silueta. Esto quiere decir usar prendas adecuadas al tipo de cuerpo. Estar en buena forma corporal comunica energía, eficiencia y alta autoestima. Conserve un buen corte de cabello, y verifique su peinado antes de cualquier aparición pública.

Invierta en un buen calzado, la calidad se nota de inmediato.

Cuando se  trata de la presencia femenina es importante elegir un maquillaje lo mas parecido a su tono de piel. La mujer ejecutiva nunca se maquilla frente a otros. La buena educación se debe conservar hasta en los momentos que creemos que nadie nos ve.

Un estilo casual, proyecta una imagen de accesibilidad y amistad. Su mensaje es de alegría y amabilidad unido al entusiasmo y sencillez. Un estilo seductor, Proyecta una imagen atractiva y sensual. Su mensaje trasmite una personalidad provocativa sugerente. Es agresiva y atrevidas. Siempre cuida su figura y llar la atención en todo momento.

Como podemos ver, la personalidad y gusto son muy variados, situación por la cual es conveniente adquirir conocimiento para ganar confianza y credibilidad.

blancaalcala@hotmail.com
 

Temas

Lee También

Comentarios