Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tipos de cuerpo

Por: Aurelio Lozano

Tipos de cuerpo

Tipos de cuerpo

Bienvenidos una vez más a este espacio, con el gusto de saludarles. Hoy hablaremos sobre los tipos de cuerpos que existen, como puedes balancearlos para que luzcan perfectos y puedas aprovecharlos para sentirte con seguridad en tu tipo de cuerpo a la hora de salir de casa.

1.- Cuerpo triángulo: Este cuerpo se caracteriza ya que tiene las caderas más anchas que los hombros y la mayoría de las veces la cintura muy definida, si quieres que las caderas se vean más angostas intenta usar colores oscuros, piezas de ropa que no llamen la atención en esta zona e intenta que toda la atención este en la parte superior con blusas de colores claros, vuelos, aplicaciones o collares muy llamativos.

2.- Cuerpo circular: Este cuerpo se caracteriza por acumular peso en la zona del abdomen, suelen tener las piernas y brazos delgados aunque un poco redondeados con poca cintura y aunque pueden no tener hombros anchos son de busto abundante. Este cuerpo debe evitar la ropa muy ajustada o muy holgada, el escote en V es perfecto ya que este alarga y estiliza. Intentar que los pantalones sean en corte recto y las faldas o vestidos por encima de la rodilla.

3.- Cuerpo rectángulo: Se caracteriza por tener poco pecho y cadera, su cintura no es marcada, sus hombros son definidos y rectos, este cuerpo es relativamente plano, las personas con este tipo de cuerpo suelen verse atléticas y delgadas. Para hacer que este cuerpo luzca mejor intenta crear la ilusión de tener curvas utilizando faldas en corte A, chamarras o sacos un poco cortos, blusas con vuelos, los cinturones en la cintura son ideales.

4.- Cuerpo reloj de arena: Se caracteriza por tener la cintura muy marcada, sus hombros y cadera tienen el mismo ancho. Se recomienda destacar mucho la cintura y usar escotes en V para estilizar el cuerpo, los pantalones de corte recto son los ideales aunque se puede usar cualquier corte ya que este cuerpo ya está equilibrado.

5.- Cuerpo triángulo invertido: Se caracteriza por tener un cuerpo atlético ya que la espalda es más ancha que la cadera, suele ser un cuerpo delgado con pecho grande. Intenta usar colores oscuros en la parte superior del cuerpo sin detalles o vuelos que ensanchen más los hombros, se recomienda el escote en V ya que estiliza. Para la parte inferior se recomienda usar las faldas péplum o sobre faldas de colores claros o estampados llamativos, lo mismo aplica con los pantalones.

Para aprender más acerca de cómo saber combinar tu ropa correctamente día a día con los diferentes estilos, te invitamos al curso de asesor de imagen para que perfecciones tu estilo y el de los demás.

Visítanos en Av. Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones