Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018
Ideas |

Terquedad invaluable

Por: Aurelio López Martínez

Terquedad invaluable

Terquedad invaluable

Ahora que la máxima categoría disfruta de sus vacaciones invernales decidí repasar lo que compartí con ustedes hace un año, previo al inicio de la temporada 2017, y me topé con un nombre que aparecía en muchas de mis columnas como uno de los favoritos a sorprender dentro del circo.

Pascal Wehrlein había impresionado al mundo que sigue el automovilismo en el Viejo Continente cuando en 2015 se convirtió en el piloto más joven en alzar el título del prestigioso campeonato de autos turismo alemán, consolidando su lugar dentro de la academia de pilotos de Mercedes. A pesar del título fue su corta edad y falta de experiencia los factores que le costaron un asiento dentro de las Flechas Plateadas para sustituir a Nico Rosberg, sin embargo logró asegurar un lugar en la parrilla con la poco fondeada y poco competitiva escudería Suiza de Sauber, pero en su momento no había duda que su tiempo llegaría para demostrar su talento en un monoplaza competitivo.

Adelantamos el reloj 10 meses y el piloto es obligado a regresar a una categoría que ya conquistó y demostrar su disposición de competir en algún otro serial que le de la plataforma necesaria para regresar a la Fórmula Uno.

Al recordar el optimismo previo a la campaña recién expirada, creo que cobra importante relevancia el caso de Pierre Gasly en Red Bull. El piloto francés conquistó el campeonato de GP2 en 2016 y parecía inminente su arribo a la máxima categoría pilotando un monoplaza en Toro Rosso. Como parte de la academia de pilotos de Red Bull su asiento estaba asegurado, pero como en todos los deportes, esto no se acaba hasta que se acaba y en el último minuto un adolescente holandés se robó los encabezados, seguidores y en un golpe fatal la confianza de los directivos en Red Bull.

Aunque la historia de Pierre hasta lo que les he compartido parezca una pesadilla, nada podría estar más lejos de lo sucedido. Gasly atacó la decepción pública arrojando su talento y concentración en otras categorías donde pudiera refrendar sus capacidades y su recompensa es un asiento asegurado para toda la temporada 2018 con la escudería que alguna vez lo desechó.

Reconozco que las estrellas se alinearon para que el francés regresará a la parrilla, un trueque entre Honda, McLaren y Toro Rosso y la implosión personal de Daniil Kvyat, sin embargo la lección de perseverancia de Pierre debe ser inspiración para Pascal, que a sus escasos 23 años consideró abandonar el deporte después de no conseguir boleto para 2018.

Espero que el piloto alemán se reencuentre con el triunfo y pronto reciba llamadas para regresar a la cima del automovilismo. Para los seguidores o entusiastas del deporte conocemos muy bien la importancia de la frase “hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado”, puede ser que para Pascal ese momento y lugar todavía están en su futuro.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios