Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Suceso histórico en Tecalitlán

Por: Ricardo Zermeño

Suceso histórico en Tecalitlán

Suceso histórico en Tecalitlán

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a Ustedes que nos dispensan con su lectura, ésta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Es la primera columna de 2018 y ojalá sigan muchas más, luego de casi 17 años en este mismo espacio. Gracias a don Carlos Álvarez del Castillo Gregory y Carlos Sánchez Mariscal, por su enorme apoyo y difusión del Más Mexicano de los Deportes.

Antes de empezar a escribir la entrega semanal, hasta la piel se me enchinó y no es para menos.

Ayer, en Tecalitlán, Jalisco, se tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, que un servidor encabeza. Fue un suceso histórico e inédito por lo demás, que bien vale “cacaraquear”.

En pocas palabras, comulgó en pleno la charrería, como debe ser, en viejos y felices tiempos.

Como presidente de la Unión Estatal me siento muy orgulloso y más, porque varios personajes del Sur de Jalisco hablaron con el corazón. El diputado “Chava” Barajas del Toro tomó la protesta a la mesa directiva que entró en funciones desde el 22 de diciembre.

Las palabras suenan sinceras y más, cuando la charrería comulga en pleno. Esto es apenas el inicio y el panorama luce alentador, reto que afrontamos con todo el consejo directivo estatal.

Llegamos con una maleta cargada de ilusiones, en tanto empiezan a caer las primeras hojas del calendario 2018.

En esta aventura me apoyaron, en el Sur de Jalisco, la familia Barón, anfitriones del Circuito de esa zona y Salvador Barajas del Toro. De mis compañeros de equipo, están: Rocío Díaz, Carlos Pérez Castillo, Juan de Dios Casillas, Reynaldo Salazar, Jorge Rivera padre e hijo, Diego Escobar y CASAMA en las riendas informativas de la unión estatal jalisciense.

Viene lo mejor, es tiempo de nuevas imágenes y a darle que es “mole de olla”. Bien vale trabajar por las nuevas generaciones y el reto lo afronto con gusto, con el enorme apoyo de mi experimentado equipo de trabajo.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones