Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Speedy” González, Urías y Arozarena haciendo historia en Serie Mundial

Por: Salvador Cosío Gaona

“Speedy” González, Urías y Arozarena haciendo historia en Serie Mundial

“Speedy” González, Urías y Arozarena haciendo historia en Serie Mundial

Dos mexicanos en Grandes Ligas han acaparado la atención de los amantes al Rey de los deportes. El sinaloense Julio Urías, que desde Playoffs viene batiendo récords, y el nayarita de Charros de Jalisco, Víctor González, quien la noche del martes, -ya en el marco de la Serie Mundial-, se ganó el apodo de “Speedy” González. En tanto el cubano Randy Arozarena, sigue sorprendiendo y el miércoles empató el récord de Derek Jeter para más hits de un novato en Postemporada. 

Para Urías, la noche del domingo seguramente será inolvidable luego de que fue el artífice de la victoria de Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que le significó su pase al Clásico de Otoño, tras imponerse 4 juegos a 3 a Bravos de Atlanta, un conjunto aguerrido que dio la batalla hasta el último momento de los siete duelos que sostuvieron.

Con sus 24 años a cuestas, pero siendo ya un pitcher experimentado, Urías subió a la loma en la parte alta de la séptima entrada, cuando el juego se encontraba 3-3, y se encargó de lanzar tres innings sin permitir un solo hit a los Bravos de Atlanta. Su gran actuación aunada al home run solitario de Cody Bellinger le dieron el triunfo a los Dodgers y la sexta victoria de Urías en Grandes Ligas, superando el récord de 5 victorias y 1 derrota que tenía Fernando ‘Toro’ Valenzuela.

Pero este no es el único récord que Urías rompió este 2020. El mexicano también entró en una lista selecta junto a otros cuatro pitchers que lograron en cuatro ocasiones en postemporada lanzar, al menos, tres entradas y una, o menos carreras permitidas. Además, se convirtió en el segundo pitcher en la historia con más actuaciones de tres o más entradas sin permitir un hit en juegos de eliminación directa en postemporada, y podría ampliar su récord si consigue la victoria en el sábado, para el cual ya fue anunciado como abridor. 

Por su parte, el joven lanzador de Charros de Jalisco, Víctor González, quien apenas esta temporada 2020 logró su debut soñado en Grandes Ligas, también enfundado en la franela de Dodgers, se destacó la noche del martes aún cuando sólo tuvo un inning para mostrarse. Se jugaba la séptima entrada del primero de la Serie Mundial cuando González se paró en el centro del diamante mientras los Rays de Tampa Bay afinaban sus baterías y tenían en aprietos al conjunto angelino.   

Pero Víctor no se dejó amilanar y con dos hombres en las almohadillas, atrapó en el aire -mostrando grandes reflejos- una línea bastante potente que sacó el catcher Mike Zunino. De inmediato, volteó y tiró a segunda base, donde Kike Hernández puso fuera a Mike Brosseau. Double play salvador que le valió ser felicitado no solo por sus compañeros, sino que logró sorprender al propio LeBron James, un astro del deporte mundial, quien escribió en Twitter: “Dios mío, qué atrapada y doble play”. En tanto el sitio de MLB tuiteó “Speedy Gonzalez”, texto que acompañó con un emoji de sorpresa y el video de la mencionada atrapada. 

Randy Arozarena es el jardinero cubano que fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Series de Campeonato de la Liga Americana tras concretar 7 bambinazos estableciendo un récord de novato para la mayor cantidad en playoffs de la MLB, solo le faltaba uno para empatar el récord histórico de Derek Jeter y seguramente lo va a rebasar. 

En otro orden de ideas, Charros de Jalisco no termina de convencer, después de haber perdido la serie inicial frente a Sultanes de Monterrey, acumula un par de victorias y un fuerte descalabro frente a su acérrimo rival deportivo Tomateros de Culiacán en el serial que juega en su estadio de Zapopan. Ojalá consigan ganar la serie para evitar que otros favoritos que llevan paso firme como Yaquis de Ciudad Obregon, no tomen distancia considerable desde ahora.

Bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones