Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Ideas |

Sorpresas en contexto

Por: Aurelio López Martínez

Sorpresas en contexto

Sorpresas en contexto

El día de ayer compartí con ustedes sobre este espacio las posibles decepciones en la Fórmula Uno en 2018, y hoy me atrevo a especular sobre qué equipos o pilotos puedan sorprender dentro de la parrilla. Primero tenemos que eliminar las escuderías que no están en posibilidad de aventajar mucho este año como Mercedes, Ferrari y Force India. Dentro de las escuderías mencionadas sólo podemos asumir que Mercedes cuente con una minúscula ventaja, que Ferrari logre controlar el temperamento de Sebastian Vettel y de la escudería donde milita el mexicano Sergio Pérez un cuarto puesto en el campeonato mundial de constructores ya no es motivo de aplausos.

Sin embargo, si analizamos a fondo la parrilla, creo la escuadra obligada a responder con resultados es Renault. Los monoplazas amarillos cuentan con el presupuesto y el talento para sobresalir y competir con Force India por el codiciado cuarto lugar mundial, pero necesitan demostrar desde Australia que tienen el desarrollo necesario, ya que conforme se compitan carreras sus rivales continúan evolucionando sus monoplazas.

Toro Rosso, escudería que perdió la quinta posición en el mismo campeonato de constructores, tiene la gran incógnita del desempeño de los motores Honda. Los nipones no fueron capaces de entregar a McLaren un motor con la potencia y fiabilidad necesarias para competir durante tres años, por lo que en mi opinión el equipo fondeado por Red Bull tiene pocas probabilidades de sorprender sobre todo si tomamos en cuenta su falta de experiencia en su alineación.

Debido a los pobres resultados conseguidos en la temporada pasada, uno podría imaginar a Sauber con el respaldo de Ferrari como una escudería que podría brillar en la parte trasera de la parrilla, pero creo que el equipo norteamericano Haas tiene mejores probabilidades de consumar su pertenencia dentro del circo y por consecuencia sorprender a la mayoría de los seguidores. Tenemos que reconocer que en los últimos años han arribado al serial diferentes equipos que más pronto que tarde desaparecen del circo, y si Haas se mantiene constante, encontrando puntos, estoy convencido que será más atractivo a posibles patrocinadores.

El último jugador que podría participar en la sorpresa del año sería McLaren, pero debo admitir que para este equipo británico sólo pueden existir buenas noticias, el cambio de motores de Honda a Renault los deja sin excusa en caso de no conseguir resultados, por lo que se considera una buena temporada de McLaren como una obligación y no una sorpresa.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios