Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Agosto 2019
Ideas |

Son rumores, son rumores…

Por: El Informador

Son rumores, son rumores…

Son rumores, son rumores…

Un rumor circuló ayer en redes sociales. El PRI Jalisco prepara, decían, una estrategia para recuperar la Zona Metropolitana de Guadalajara en 2021.

El plan sería lanzar por la presidencia de Guadalajara a Aristóteles Sandoval; Arturo Zamora por Zapopan y Miguel Castro por Tlaquepaque.

Pero el propio ex gobernador Aristóteles se encargó de negar el regreso de los priistas al postear una imagen animada de un niño que responde «no» con el dedito.

¿Se imaginan? Ese gallo en Guadalajara sí pondría a temblar la reelección de “El Pope”.

***

Tras siete meses, la Fiscalía del Estado de Jalisco canceló los informes a medios de cada lunes encabezados por el fiscal Gerardo Octavio Solís.

Desde la semana pasada, el funcionario indicó que la atención a prensa “cambiaría de formato”, pero también prometió que se tendría mayor cercanía y apertura con los comunicadores a través de su vocería. Pues no ha ocurrido ni una cosa ni la otra.

Recordemos que el gobernador también canceló los cortes mensuales de indicadores de seguridad para dar paso a un sistema en línea auditado por la sociedad civil.

Mientras tanto, los parroquianos de esta H. Cantina aseguran que para escuchar porras y casos irresueltos escudados en el “sigilo de la investigación” mejor nos esperamos a la plataforma en línea. 

***

Ahora sí les cayó el chahuistle a los diputados locales de Jalisco. La Auditoría Superior de la Federación podría fincarles observaciones por incumplir la Ley de Disciplina Financiera.

¿Y en qué la incumplen? En que ninguna de las iniciativas de los diputados estima el impacto presupuestal que tiene su propuesta de reforma o ley. Es decir, una cosa es abrir el pico y otra muy distinta estimar la aplicabilidad y viabilidad presupuestal de una medida.

Estamos seguros que si cumplen este requisito, se acabará con gran parte de la seguidilla legislativa en el Congreso local.

***

Desde esta H. Cantina celebramos que Andrés Manuel López Obrador, a partir de esta semana, ya duerme en su “depa de Infonavit” mejor conocido como Palacio Nacional.

Pasamos de tener un Presidente que dormía en una residencia a uno que ahora habita un Palacio. 

Temas

Lee También

Comentarios