Viernes, 26 de Abril 2024

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Sociedad entre deportes

Por: Aurelio López Martínez

Sociedad entre deportes

Sociedad entre deportes

Los medios especializados y los encabezados alrededor del mundo han estado pendientes en los lanzamientos de las escuderías de sus monoplazas con los que competirán en 2018 y el día de ayer no fue la excepción con Mercedes y Ferrari, ambos develando sus bólidos, sin embargo una nueva alianza deportiva pasó desapercibida.

El campeonato de futbol español, La Liga, anunció que a partir de marzo su logotipo estará presente tanto en el monoplaza de Renault como en los overoles de sus pilotos. Directivos de La Liga aseguran que la plataforma que ofrece la Fórmula Uno es ideal para atraer nuevos aficionados al futbol.

Tanto directivos de Renault como de La Liga pretenden mediante esta nueva relación aprovechar que en conjunto ambas marcas contarán con presencia mundial durante todo el año y las posibilidades de hacer eventos promocionales son ilimitadas. No se han dado a conocer planes concretos o los términos oficiales de esta nueva sociedad, pero creo que de manera inteligente la polinización cruzada que pueden acceder beneficia a ambos deportes.

Por su parte, Enrique Moreno, director de la marca La Liga, justificó la alianza expresando también su satisfacción por dicho acuerdo: “Hemos buscado ideas que innoven y nos permitan generar más presencia internacional de nuestra marca, bajo el lema de ‘No es futbol, es La Liga’. La F1 se ajusta perfectamente con esta estrategia. Los aficionados de F1 son potenciales aficionados al futbol. Este nuevo acuerdo de duración anual está diseñado para expandir la audiencia de La Liga y el conocimiento de nuestra marca”.

No es la primera vez que distintos deportes aprovechan su audiencia global para promover y posicionar sus productos, hace un par de años fue el equipo de futbol propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, Chelsea, fue parcialmente responsable de la supervivencia de Sauber inyectando millones de dólares en efectivo a la escudería.

Para que esta nueva alianza rinda frutos,  Liberty Media necesita hacer realidad sus promesas de crecimiento para la Fórmula Uno, ya que la audiencia del serial se ha estancado en algunos mercados y caído en otros.

Creo que la escudería francesa es el equipo de media tabla que sufre la mayor presión, con los recursos invertidos por parte de la armadora, un gran cierre de temporada el año pasado y por último una alineación envidiable, Renault debe de superar a Williams y Force India sólo para justificar los esfuerzos.

Preguntas y comentarios @desdepista 

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