Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin pretextos

Por: Aurelio López Martínez

Sin pretextos

Sin pretextos

A pesar de haber logrado un controvertido doble podio en el Gran Premio de Estados Unidos el domingo, creo que ésta fue la carrera que pone en evidencia la falta de ritmo por parte de los monoplazas escarlatas de Ferrari.

Cuando se extinguieron la luces en la recta principal del Circuito de las Américas, Sebastian Vettel nos hizo soñar con una lucha aguerrida por el liderato, sin embargo tan pronto como Hamilton consiguió la temperatura ideal de sus neumáticos, el sobrepaso careció de defensa. Sin inesperados problemas antes de la arrancada o accidentes en pista, Maranello no tiene alternativas más que reconocer su fracaso al tratar de acortar la diferencia.

Con el campeonato mundial de constructores ya definido a favor de Mercedes, Ferrari necesita encontrar las verdaderas razones por las cuales perdió la ventaja que mostró al inicio de la temporada y aprovechar lo que resta del campeonato para comenzar el desarrollo de sus monoplazas para 2018.

No todo son malas noticias para los italianos, ambos pilotos confirmaron su permanencia en la escudería para 2018; Sebastian cometió un par de errores de juicio y sufrió problemas mecánicos que le impiden estar más cerca de Lewis en este cierre de temporada, pero el alemán continúa mostrando velocidad. Por su parte, Kimi tuvo una temporada más irregular, pero cuando encontró el balance en su monoplaza mostró increíble velocidad culminando en la posición de privilegio en Mónaco.

También Ferrari está tomando decisiones tras bambalinas, contratando personal adicional para asegurar el control de calidad de sus productos e ingenieros que ayuden en el desarrollo aerodinámico para 2018

Insisto, no es la peor temporada de Ferrari, lejos de serlo creo que el verdadero sentimiento de fracaso es consecuencia del tímido desenlace a la temporada. Los italianos han pasado por peores momentos en su tiempo en la máxima categoría y seguramente superarán este mal resultado, sólo necesitamos tener paciencia y confiar en la escudería más longeva y emblemática del circo.

Comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones