Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

Ideas

Ideas |

Sigilo

Por: Aurelio López Martínez

Sigilo

Sigilo

Liberty Media aprovechó el viernes en Bahréin para discutir un plan basado en cinco puntos para definir el futuro de la Fórmula Uno. Ingresos, reglamento, especificaciones técnicas y deportivas, motores y costos fueron los puntos discutidos.

En una maniobra inesperada las escuderías que integran la parrilla del serial han decidido no comentar sobre los avances hasta llegar a un acuerdo sólido y en conjunto. El principal problema es la decisión de la administración sobre el reglamento permitido para construir motores después de que expire el convenio actual.

Es importante recordar que Liberty Media prometió una categoría económicamente viable para las escuderías privadas, sin embargo Chase Carey admite que se debe respetar la historia y ADN de la Fórmula Uno.

Liberty Media prometió una categoría económicamente viable para las escuderías privadas

Aunque reine el silencio, Toto Wolff, de Mercedes, admitió que será difícil controlar los costos del serial y confirmó que una escudería no podría competir con un presupuesto menor a 150 millones de dólares. Esos recursos pueden ser insignificantes para una armadora como Mercedes, Renault o Ferrari, pero cuando analizas la parrilla muchos de los integrantes no cuentan con el salvaguardas de una armadora.

El serial enfrenta una interesante coyuntura, Liberty Media tiene el poder para regular a su manera, pero arriesga el posible abandono de marcas necesarias para que la Fórmula Uno mantenga su atractivo.

Está bien que las escuderías se tomen el tiempo necesario para ponderar el futuro, sin ellas no hay competencia, sólo espero que encuentren una solución que no demerite la importancia de la Fórmula Uno en nuestro deporte, que se mantenga la presión para desarrollar tecnologías sin convertirse en inversiones prohibitivas.

La Fórmula Uno tiene la responsabilidad de ser la cima del automovilismo, no sólo en pilotos, tecnología y desarrollo, ahora sólo falta el espectáculo y la competencia en pista para silenciar a sus detractores.

No se olviden de seguir mi análisis en vivo de la prueba de calificación del segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula Uno en vivo. Los espero en @desdepista hoy a partir de las 10:00 de la mañana.

Temas

Lee También

Comentarios