Sábado, 04 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Semifinales en el Mundial del ITF GCC

Por: Mario Berruti

Semifinales en el Mundial del ITF GCC

Semifinales en el Mundial del ITF GCC

En una jornada espectacular en el día de ayer, pudimos presenciar excelentes partidos desde las 13:00 horas, donde la gente se dio cita para disfrutar del buen tenis.

Sin duda alguna el partido más esperado fue el del mexicano Rodrigo Pacheco, que se enfrentaba contra el coreano Gerard Campana Lee.

Los dos jugadores muy buenos en el fondo de las canchas, dominando ambos competidores sus golpes de top sping, y en algunas ocasiones con cambios de slice, dando clases de dominio de juego técnica y potencia.

La diferencia estuvo del lado de Rodrigo, al final del encuentro, donde se vio más constante, buscando presionar a su oponente, hasta llegar al error o, logrando que Gerard deje la bola cómoda después de un largo peloteo, y Rodrigo la difunta con mucha potencia.

De esta manera ganó el joven Pacheco por 6-2 y 6-4 y así pasar a la Final.

Con esto se espera mucha gente en las tribunas y apoyar a nuestro jugador que representa a México.

El partido de Final serán desde las 9:00 horas y la entrada será libre.

La otra Semifinal fue entre el peruano Ignacio Buse y el ruso Yaroslav Demin.

Esta Semifinal fue un encuentro de mucha potencia desde el fondo de la cancha, muy parejo desde los primeros puntos y en el segundo set pudo haber sido para cualquiera de los jugadores. El partido se lo llevó el peruano Ignacio Buse por 6-3 y 7-5.

En las Semifinales de las mujeres los partidos no fueron tan parejos ninguno de los dos encuentros, las ganadoras de cada partido marcaron la diferencia y su calidad y esto también se vio reflejado en el marcador.

Linda Fruhvirtova de República Checa ganó por 6-0 6-2 a Luciana Pérez Alarcón de Perú.

En la otra Semifinal Brenda Fruhvirtova de República Checa gana por 6-1 y 6-2 a Mariana Stakusic de Canadá.

De esta manera la Final de mujeres será entre Checas, y por lo que han demostrado en la semana, será un partido de poder, todo quedará en familia ya que son hermanas.

También hay que destacar el buen trabajo realizado por el árbitro general Lic. Hugo Castillo, quien con su experiencia y profesionalismo a llevado el evento sin ningún problema.

Por otro lado también destacar el trabajo del staff del Guadalajara Country Club dirigido por el profesional Jesús Correa.

Durante estos días, me a tocado hablar con entrenadores de otros países y todos dan muy buenos comentarios, del hotel donde llegaron, el club, las comidas, los doctores, las atenciones de los profesionales y directivos del evento, esto nos da mucha alegría escucharlo de gente que viaja por todas partes del mundo, y que reconozcan el trabajo y todo lo que se hace para poner en alto al estado de Jalisco.

Le recordamos que hoy empiezan los partidos a las 9:00 horas de la mañana, después siguen los dobles, algo muy imponente es que la entrada es sin costo y a todos los tenistas que quieran ir.

Temas

Lee También