Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Semana muy buena para el tenis mexicano

Por: Mario Berruti

Semana muy buena para el tenis mexicano

Semana muy buena para el tenis mexicano

Siguen los buenos resultados de nuestros representantes a nivel internacional. Es una enorme alegría ver que jugadoras y jugadores de tenis de México están teniendo buen rendimiento en los torneos de Europa.

Comencemos con Renata Zarazúa. Llegó a la Final de singles nuevamente en Praga, en esta ocasión en un torneo de 25 mil dólares.

La campeona del evento fue Jana Cepedova, una jugadora que se caracteriza por ser muy buena en la cancha de polvo de ladrillo, pero así y todo le costó mucho ganarle a Renata. El primer set fue por 64 y en el segundo iba arriba 5-0, pero Renata empezó a sacar la garra y luchar cada punto hasta llegar a llevar el encuentro a la muerte súbita. En esta también fue muy parejo y un mini quiebre marcó la diferencia para terminar 7-6 a favor de Jana.

Pero la historia de Renata no termina sólo ahí en este torneo; también llegó a la Semifinal de dobles. Excelente torneo podemos decir.

La única jugadora mexicana que ganó un torneo de 25 mil dólares fue Angélica Gavaldón, en San Luis Potosí, y otro de 50 mil dólares en Thashken, ya hace unos cuantos años atrás, cuando estuvo entre las 40 primeras del mundo.

Otra Mexicana a la que también le fue muy bien es a Giuliana Olmos, quien llegó a Semifinales en dobles en compañía de Kaitlyn Cristian de EU; de esta manera sigue sumando puntos para mejorar su ranking mundial en dobles.

Sus adversarias fueron Alexa Guarachi, de Chile, y Desirae Krawczyk y el marcador fue 6-3 y 7-5.

El torneo se jugó en Estambul, Turquía.

En los hombres esta Miguel Reyes Varela, quien también llegó a Semifinales de dobles con su compañero el colombiano Luis David Martínez y perdieron por 6-4 y 6-2 contra Ariel Bejarano, de Uruguay, y Gonzalo Escobar, de Ecuador.

Este torneo es un Challenger en Provence, Francia.

Estos tres jugadores junto con Santiago González estarán en camino de Roland Garros, algunos entrando a la calificación de éste por su ranking y en otro caso de forma directa; estos últimos son los que están jugando torneos de dobles.

Siguen las buenas noticias de nuestros deportistas. Esto es lo que hacía falta, que nuestros jugadores no se queden jugando el tenis local, sino más bien, sigan aprovechando alguno de los eventos que se realizan acá y que le sirve para ganar puntos de WTA o de ATP, como también dinero y de ahí con eso salir del país y sacrificar las comodidades que se dan en nuestra nación, pero que en algunos casos ni ayudan para subir su nivel de juego.

El ejemplo a seguir lo están dando estos jugadores y otras jugadoras que también están por allá y que pronto veremos, por lo mismo de estar compitiendo a otro nivel, cómo van a subir el suyo en poco tiempo. Ahora nos toca disfrutar de estos resultados y esperar que es lo que puede pasar en el próximo Grand Slam.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones