Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Seguridad para las mujeres

Por: Allá en la Fuente .

Seguridad para las mujeres

Seguridad para las mujeres

Guadalajara apuesta por la seguridad de las mujeres. Por eso el alcalde Ismael del Toro lanzó el programa “Seguras en la Ciudad”, el cual consta de 631 “botones de alerta”.

Se trata de un dispositivo electrónico que se activa y envía la ubicación de la mujer en riesgo a la Policía de Guadalajara. Esto permite una comunicación directa y una respuesta más rápida ante una amenaza para la fémina.

Los primeros dispositivos se entregarán a aquellas mujeres que tienen una orden de protección. Este sistema ya opera con éxito en Zapopan.

***

Los spots de Andrés Manuel López Obrador de cara a su Segundo Informe de Gobierno han sido muy criticados.

Especialistas señalan que utiliza frases propagandísticas y eslóganes electorales en vez de apelar a lo informativo y los resultados de su segundo año de gobierno.

Incluso en el spot liberado este miércoles asegura que su gobierno es respaldado por el 70% de los mexicanos. Si bien es un Presidente con amplio apoyo, tampoco está en esos márgenes de popularidad. La mayoría de las encuestas le da un rango de aprobación ligeramente superior al 50%.

***

La economía nacional se desplomó 18.7% en el segundo semestre del año, justo los meses del confinamiento. Esto significa un desplome superior a las crisis del 1995 y de 2009.

Pese a esta mala noticia, hay esperanzas porque la recuperación comienza. En ese sentido, junio registró un repunte de 8.9% con respecto al mes inmediato anterior.

No se ve cerca la luz al final del túnel, pero al menos ya se ve un brillo de esperanza. Lo que ahora debe hacer el Presidente es generar certidumbre para que la inversión productiva llegue al país.

De acuerdo con la revista The Economist, la recuperación de la economía mexicana podría tardar hasta cinco años para volver al estado en que se encontraba en 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones