Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Segunda fecha y cambio de líder

Por: Emilio Fernando Alonso

Segunda fecha y cambio de líder

Segunda fecha y cambio de líder

Sólo una jornada duró en la cima del Clausura 2017 del futbol mexicano el Santos, quien sufrió su primera derrota del certamen el sábado pasado ante los Tigres que los vencieron por 2-1 con goles de Víctor Ismael Sosa y André-Pierre Gignac por los felinos y Djaniny Tavares, que llegó a cuatro tantos en dos partidos, pero no fue suficiente para evitar la derrota y el primer cambio en el liderato general que ahora pertenece a los Pumas, que derrotaron al Atlas por 3-1 con dos goles de Nico Castillo y Matías Alustiza, por el Atlas anotó el inglés Ravel Morrison.

León había aprovechado momentáneamente el revés lagunero para combinarlo con su segundo triunfo del Clausura venciendo al Toluca en León por 3-1 con goles de Luis Montes, Elías Hernández y Fernando Navarro por los Esmeraldas, y fueron  nuevos líderes del certamen hasta que el domingo el triunfo de los Pumas los quitó de ese lugar que hoy ocupan con seis puntos, pero mejor diferencia de goles y el colombiano Fernando Uribe descontó para el Toluca. Los pupilos del uruguayo Gustavo Díaz van a contar desde esta semana con el estadounidense Landon Donovan, que aceptó salir de su retiro para integrarse al equipo del Bajío, donde antes que él otros dos futbolistas estadounidenses vistieron la casaca leonesa: el delantero Eric Winalda y el defensor Marcelo Balboa. Donovan tiene 35 años, pero parece estar en forma y se integrará a los entrenamientos, y ya será decisión del técnico cuando lo ponga a jugar.

La segunda fecha inició el viernes pasado con sendos triunfos de 1-0 del Morelia con gol de Raúl Ruidíaz sobre el Puebla, y de los Xolos de Tijuana sobre Necaxa con tanto de Luis Chávez, que se comió con todo y postre Marcelo Barovero.

En los partidos sabatinos, Querétaro se impuso 0-2 a Lobos BUAP en Puebla con goles de Camilo Sanvezzo y Erbín Trejo para sufrir su segunda derrota del certamen, mientras en el Azteca Pachuca le sacó un empate 2-2 al América con un gol de Oribe Peralta que también falló un penalti, así como el segundo gol del yucateco Henry Martín en dos cotejos, por los Tuzos el colombiano Óscar Murillo y empató  en el último minuto Víctor Guzmán.

Las Chivas se pusieron en ventaja 1-0 con gol de Carlos Cisneros  frente al Cruz Azul, pero los celestes de Pedro Caixinha le dieron la vuelta con dos goles del chileno Felipe Mora y otro de Rafael Baca para seguir el dominio de Caixinha ante las Chivas al imponerse por 3-1, quien sigue sin perder ante el Chiverío desde que dirige en nuestro país. Los Cementeros merecieron el triunfo, pese a que hubo dos jugadas polémicas en el área cementera que parecieron sendos penales no marcados, y llegaron a cuatro unidades llenando de esperanza a su afición, deseosa de volver a saborear puestos protagónicos en el balompié mexicano.

Cerró la segunda fecha con dos duelos dominicales, Pumas recibió al Atlas en CU al que venció por 3-1, con goles de Nicolás Castillo en dos ocasiones y Matías Alustiza, y por el Atlas descontó Ravel Morrison. Por último, en el puerto jarocho, Monterrey venció a Veracruz 0-2, con goles de Alfonso González y Dorlan Pabón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones