Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Ideas

Ideas |

Según el cristal

Por: Carlos Cortés

Según el cristal

Según el cristal

Todo el dinero del mundo, es el título de un drama de la vida que mueve la tentación de alcanzar el bienestar por medio del dinero. Sin embargo ¿Cuánto vale la tranquilidad de una madre y toda la familia? Es la médula del drama expuesto; a la postre, expositor de sentimiento diverso en la vida misma.

La distancia geográfica no se opone a circunstancias cercanas, provocantes de reflexión entre el sentimiento del tesoro guardado, quizá por ambición o avaricia, contra la circunstancia llegada al punto de exponer el enigma de un ser amado.

El valor del dinero es el juego de la tranquilidad expuesto en Todo el dinero del mundo, como el libre albedrío por Martín Lutero con gran serie de diatribas dirigidas a Pablo y consignadas en la Biblia con gran efecto en la Religión Católica.

Las distancias familiares también se acortan y la armonía queda a un lado, entre el interés de acatar la amenaza del secuestrador mediante el acatamiento por parte del rico poderoso. Este es el fondo de la cuestión entre el poder económico y la voluntad intrínseca de la familia para quien la ausencia de un miembro es sobra inmarcesible.

El amor puro enfrenta al del dinero del abuelo, considerado en la cúspide de los enriquecidos por el petróleo. La madre desesperada enfrenta al padre y abuelo de aquel adolescente envuelto en el peligro. El diálogo, con reproches continuos, no llega al puerto deseado dejando vivo el peligro y riesgo que conlleva. El tiempo es inexorable y se agota atrayendo angustia.

El drama se establece en la séptima década pasada y los cincuenta años transcurridos aún permanecen vivos  para aquella familia y muchas otras más que han vivido la tragedia del secuestro en el curso de acontecimientos en todo el mundo incluyendo México.

Dios nos guarde de la discordia.

Temas

Lee También

Comentarios