Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Se desaparece el Circuito Atlético Interclubes?

Por: Alfonso Arzápalo

¿Se desaparece el Circuito Atlético Interclubes?

¿Se desaparece el Circuito Atlético Interclubes?

Cuando estamos en el 25 aniversario del Circuito Atlético Interclubes, un evento único a nivel nacional que convoca a casi todos los clubes privados de nuestra área metropolitana, con participación de infantes desde los cinco años y menores hasta los Master de 70 y más, promoviendo la convivencia familiar y el incio de muchas carreras deportivas, con el lema “El Circuito lo hacemos todos”, tal parece, según las voces, será éste su último año.

¿No les parece un crimen desaparecerlo ahora que tiene 25 años en este 2018?

Algo de historia

El Circuito Atlético Interclubes nació por la iniciativa de dos clubes, el Atlas Colomos y el Hacienda San Javier, de la mano de Luis Gabriel Silva y Manuel Morales, respectivamente.

Clubes que se han hecho a un lado en esta historia son: el Guadalajara Country Club, Las Lomas, Vivo 47 y ahora uno de los fundadores, el Hacienda San Javier. De los tres clubes incluso campeones en la historia, uno se desaparece. ¿Qué les parece? En el camino se añadieron otros como el Bancario, pero se mantienen el Atlas Colomos, Atlas Chapalita, Privado San Javier, Puerta de Hierro, La Colina, Valle Real y Providencia, que siguen adelante. ¿Pero?

Causas principales

Primero se dice que cada día existe menos participación de los socios de los clubes por las múltiples carreras en nuestra ciudad, incluso algunas que se empalman en las mismas fechas, (cuestión de calendario adecuado).

También se añade a la falta de recursos o patrocinios (cada día se exigen mejores playeras, trofeos y medallas), como uno de los principales motivos para que este rumor tome fuerza.

También se habla de que todos los clubes tienen tantos eventos, que ya están perdiendo el interés en las carreras, que sabemos necesitan de mucho trabajo para realizarse.

Soluciones

No dejemos todo el trabajo a las oficinas de deportes de cada club. Los socios participantes deben involucrase y ser agentes activos en la organización, no sólo presentarse en el evento a correr.

Muchos de los socios tienen empresas que podrían ser patrocinadores del evento, para tener más recursos.

Además de éstas, hay más soluciones. En sus manos está esta gran historia de 25 años de vida. NO LA DEJEN MORIR.

Recuerden que el Circuito Atlético Interclubes LO HACEMOS TODOS, y esa es precisamente la respuesta para poder mantenerlo a flote.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones