Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se buscan cambios en el reglamento de la Conadeip

Por: Mario Berruti

Se buscan cambios en el reglamento de la Conadeip

Se buscan cambios en el reglamento de la Conadeip

El próximo 18 de enero, en las instalaciones de la Universidad Panamericana, se realizará una reunión con directivos y entrenadores de la organización Conadeip, que es la que dirige el deporte de las universidades privadas.

El interés de esta organización y de los entrenadores que la componen es estudiar el tema de que ha crecido mucho la cantidad y calidad de los jugadores, pero por la misma razón se torna en algunos momentos hasta peligroso para los jugadores, ya que estos tienen que jugar hasta tres partidos en un solo día.

Otro asunto que también impide el buen funcionamiento del evento son la cantidad de canchas en las diferentes universidades. En los últimos eventos se tuvo que realizar en dos sedes diferentes en la misma ciudad.

El crecimiento del tenis universitario es notable, interesante, pero se tienen que hacer cambios urgentes, y así darles la oportunidad a más jugadores.

Uno de los puntos que se van a tocar en la junta, es ver la posibilidad de hacer dos Ligas, la A y la B, con esto se eliminaría la calificación, existiera más motivación para aquellos jugadores que pierden en primera o en segunda ronda, se tendría que jugar en diferentes fechas, y los dos torneos tendrían mucha importancia tanto para los jugadores como para las instituciones.

Creo que es un punto muy importante este último, si pensamos que más jóvenes estén dedicados a jugar, a tener una disciplina además de estudiar, a trabajar en equipo, tener la oportunidad de representar a su universidad, en fin, muchas cosas positivas.

También se buscará que los puntos del ranking sean para todos los eventos, como se juega en la ATP, y de esa manera se evitarán otros problemas.

Esperemos que aporten muchas ideas este próximo jueves, y espero que no se olviden de buscar hacer un desafío internacional contra Estados Unidos, contra los mejores ocho del ranking nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones