Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sangre fría

Por: Aurelio López Martínez

Sangre fría

Sangre fría

Kimi Raikkonen se prepara para tomar parte en su decimosexta temporada en la máxima categoría y asegura tener la ambición y hambre de conquistar victorias, y en caso de que Ferrari logre construir un monoplaza competitivo, un campeonato. El campeón del mundo en 2007 no ha visitado el escalón más alto del podio desde Australia en 2012, pero acumuló durante la campaña pasada la mayor cantidad de puntos desde 2013. Es fácil criticar la decisión de la escudería italiana al retener al finlandés una temporada más después de haber sido fácilmente superado por Sebastian Vettel, pero Sergio Marchionne y el personal con la responsabilidad todavía creen que Kimi pueda reaccionar y convertirse en una amenaza real dentro de la parrilla.

Kimi tiene el talento necesario, pero después de tantos años en la categoría y habiendo conseguido el campeonato, difícilmente arroja todo en pista en circunstancias complicadas, si el finlandés no tiene la puesta a punto de su auto en la condiciones adecuadas el piloto simplemente cumple.

Creo que en Ferrari tienen que estar conscientes de esta limitación por parte de su piloto, no es lo mismo tener en tu alineación una promesa joven dispuesta a arriesgar y comprometer su desempeño, a un talentoso piloto que necesita de una suma de factores para brillar. El ejemplo es claro y evidente, durante esta temporada Max Verstappen fue víctima de fallas mecánicas que le costaron puntos clave en el campeonato y en su momento fue el holandés de 20 años crítico con su equipo y las herramientas disponibles, sin embargo después del verano donde Red Bull pudo solucionar sus problemas, Max brilló y conquistó dos victorias y salvo Lewis Hamilton acumuló la mayor cantidad de puntos.

Raikkonen debe de reconocer que la oportunidad y el apoyo incondicional por parte de la escuadra italiana tiene que ser correspondido, como lo he compartido previamente sobre este espacio, si la diferencia entre Sebastian y Kimi no se disminuye, creo que sería conveniente, aunque complicado y problemático, un cambio dentro de Ferrari. Ahora sólo tenemos que esperar para atestiguar si “iceman” verdaderamente tiene lo necesario para merecer continuar en el circo más rápido del mundo.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones