Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Salen en listas

Por: El Informador

Salen en listas

Salen en listas

Finalmente tenemos los nombres de quienes obtendrán su notaría pública de fin de sexenio tras presentar su examen.  Allí los priistas y sus cercanos no perdieron.

Obtuvieron su Fiat notarial Eugenio Ruiz Uribe y Ángel Zamora, hijos de dos destacados tricolores: Arturo Zamora, senador con licencia; y Eugenio Ruiz Orozco, ex alcalde de Guadalajara.

También le tocó al ex diputado priista y ex director jurídico del Congreso, Roberto Mendoza Cárdenas y a Luis Gerardo Sandoval Fernández, primo del gobernador y director general de mejora regulatoria en la Secretaría de Desarrollo Económico.

La lista la completan Martha Gloria Gómez Hernández, subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno y el panista Fernando Guzmán, quien fracasó en la búsqueda de una notaría a finales del sexenio pasado.

El gobernador emitió ayer mismo una convocatoria para entregar 29 notarías más. En la primera declinó a hacer el examen Roberto López Lara, secretario General de Gobierno, pero en esta segunda ocasión ahora sí buscará su Fiat. ¿Apuestan?

***

Ojerosos, cansados y sin ilusiones regresaron algunos diputados locales al Congreso del Estado.

Los priistas Rocío Corona y Hugo Contreras fueron los primeros en reincorporarse tras la vapuleada que sufrieron en la contienda al Senado.

Otro que regresó derrotado fue el también priista Hugo René Ruíz, quien sentía seguro el triunfo en Lagos de Moreno, pero del plato a la boca, se pierde la elección.

Por otro lado, extraña señal manda la democracia jalisciense que premió a diputados que hicieron campaña sin pedir licencia en el Congreso: Irma de Anda, quien logró la reelección; Felipe Romo y Francisco Javier Álvarez Chávez, futuros alcaldes de Encarnación de Díaz y Tamazula, respectivamente; y Mónica Almeida, quien consiguió una diputación federal. Todos fueron candidatos por el Frente.

***

Enrique Alfaro convocó hoy a medios para emitir un mensaje.

En esta H. Cantina no pudimos investigar el contenido del mismo, pero nos enteramos que luego de la rueda de prensa, el virtual gobernador electo se irá de vacaciones nada menos que a Rusia.

Unas buenas vacaciones para los seis años que le esperan de trabajo intenso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones