Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

Ideas

Ideas |

Salario mínimo

Por: Aurelio López Martínez

Salario mínimo

Salario mínimo

En la parrilla actual de la máxima categoría sólo dos pilotos en escuderías protagonistas no tienen contrato para 2019. Daniel Ricciardo fue testigo de la flexibilidad que tiene su escudería para retener talento cuando Max Verstappen firmó un acuerdo para permanecer en la escudería por tres años con una compensación millonaria.

Para el australiano debe haber sido difícil el observar tras bambalinas las negociaciones de su joven compañero con los directivos. Daniel, aunque carismático, consolidado y respetado en el serial, no ha conseguido impresionar en la pista. Nadie duda de su talento, sin embargo tiene una mano difícil de jugar. Si el piloto decide buscar otro asiento dentro de la Fórmula Uno, ¿cuál sería?

Mercedes tiene sus manos llenas con el prometedor talento de Esteban Ocon y en Ferrari tenemos que esperar a conocer el desempeño de Charles Leclerc en Sauber este año, pero es inminente su nombramiento como sucesor de Kimi Raikkonen.

Daniel tiene que hacer rendir la primera parte de la campaña para retener su lugar como piloto número uno de la escudería, si no logra superar a Max constantemente su valor para Red Bull podría esfumarse.

Por su parte, Lewis Hamilton, que aún no firma con Mercedes, tiene a la escudería como rehén y todas las fichas para apostar a un contrato de largo plazo y jugoso. El piloto británico de 33 años conquistó su cuarto título mundial la temporada pasada y demostró ritmo y madurez que no le conocíamos, la información que logra obtener del monoplaza facilitan el trabajo de los ingenieros y por consecuencia consiguen desarrollar y entender el auto en menos tiempo, facultad que permite el desarrollo y mantener la ventaja.

Mercedes no puede perder a Hamilton, aunque Valtteri Bottas es un piloto sólido y talento comprobado no creo que tenga el “je ne sais quoi” necesario para ser campeón del mundo y mucho menos liderar una escudería como la teutona.

Tanto Red Bull como Mercedes admiten que no hay prisa para concretar algo con sus pilotos, pero por lógica la presión la tiene el australiano, Hamilton tiene el lujo de negociar mientras que Daniel necesita certidumbre aun con un corte a su millonaria compensación.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios