Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Roger Federer deja el circuito ATP

Por: Mario Berruti

Roger Federer deja el circuito ATP

Roger Federer deja el circuito ATP

Es una noticia muy triste, pero tarde o temprano tenía que llegar y desgraciadamente por una lesión en su rodilla que nunca pudo mejorar, y además cumpliendo 41 años de edad, ya se veía muy difícil.

Los logros de Roger son increíbles, empezando por sus 20 títulos de Grand Slam, ocho de Wimbledon, uno de Roland Garros, seis del Abierto de Australia y cinco del US Open.

Con esto los tres grandes del tenis crearon un ambiente increíble cuando se enfrentaban en estos súper eventos y se disputaban el récord entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. Nadie se perdía un partido entre estos tres grandes jugadores.

Pero además Federer ganó medalla de oro en las olimpiadas de 2008 y plata en 2012.

También ganó la Copa Davis en 2014 y también la Copa Hopman en 2001, 2018 y 2019.

Cerró el año siendo el número uno del mundo en cinco ocasiones, las mismas que Rafael Nadal y Jimmy Connors, quedando atrás de Pete Sampras y Novak Djokovic.

Es el jugador más longevo en llegar a estar número uno del mundo, a los 36 años y 10 meses.

Y esta es parte de su larga historia tenística, y seguro que queda mucho en el tintero, pero este señor en toda la expresión de la palabra, es el que ha marcado la diferencia dentro y fuera de la cancha, demostrándonos lo que es ser un caballero, el amigo de todos los jugadores, el que se dirigió siempre con respeto a cada uno de ellos.

Y una muestra de esto es cuando le preguntaban cómo ve su partido, pensando que la respuesta iba a ser, esta fácil ya que el ranking era muy alto, él decía todo lo contrario, en este partido voy a aprender mucho de mi contrario.

Lo mismo cuando ganaba o perdía un partido siempre se expresaba muy bien de su contrario.

Nos enseñó que para llegar ahí se tiene que tener mucha humildad, deportivismo, seguridad en sí mismo y ser un verdadero profesional en todos los aspectos.

Es el jugador que por su forma de jugar y de ser pudimos volver el deporte blanco una vez más; la elegancia se dejaba ver en cada uno de sus golpes.

Federer es y seguirá siendo la perfección de la técnica, la soltura, la maquinita de un reloj suizo, el que siempre buscó de hacer algo diferente en la cancha, adaptándose a la situación del partido, pero para eso se necesita tener el talento increíble de este señor.

Es aquel jugador que a su temprana edad rompía raquetas, y que pasando el tiempo hizo el gran cambio donde nunca demostraba nada durante todo el partido, ni una sola sonrisa, ni un enojo, menos tirar una raqueta, es el ejemplo a seguir.

Nos dio muchos años de su gran talento, somos afortunados haberlo visto jugar, fue algo increíble y quedará en la memoria de todos los tenistas y no tenistas, pero que aman el deporte, como lo más grande.

Gracias Roger Federer por todos estos hermosos años que nos dejaste disfrutar de tu gran tenis, sin duda el mejor de toda la historia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones