Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ring legislativo

Por: Allá en la Fuente .

Ring legislativo

Ring legislativo

Aunque en teoría son aliados, el diputado Enrique Velázquez y el sheriff legislativo Salvador Caro chocaron en la sesión del Congreso de ayer en torno a qué comisión corresponde la elección del director del órgano de evaluación del Poder Judicial.

Caro aprovechó una laguna que dejaron en la pasada reforma y ganó el duelo, y así evitó que Velázquez lleve la batuta del proceso.

Otro debate lo protagonizaron el ala de diputados liberales contra legisladores conservadores, es decir, entre panistas y diputados ligados a la UdeG, Mara Robles y Enrique Velázquez.

El origen de la discusión fue una reforma a la Ley de Educación para incluir el concepto de principios de igualdad de género. El que no le entró al debate fue el emecista Esteban Estrada que hace unos meses andaba muy entrado apoyando al Frente Nacional por la Familia.

***

La senadora Verónica Delgadillo salió más abusada que sus compañeros y rindió su informe frente a niños.

Una idea enternecedora y muy efectiva para que nadie la cuestione. Al ritmo de na-na-ná, la canción cantada por Ywaui, nos preguntamos, ¿apoyaría Vero una iniciativa para prohibir el uso de niños en propaganda electoral?  

***

Los que aprovecharon el tren de #LordCafé fueron el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, y el ex Presidente de México, Felipe Calderón. Ambos condenaron los hechos y pidieron una investigación. Muchos aplaudieron sus posturas, pero también fueron señalados de oportunistas.

Por cierto, la justicia (bueno, su procuración) debe ser pronta y expedita, pero estos y los otros datos nos dicen que no es así para las mujeres, y menos en Jalisco.

Lo decimos porque Sofía, la agredida, estuvo más de seis horas en el Centro de Justicia para las Mujeres.

Parece que un ciudadano, si quiere interponer una denuncia, debe resignarse a perder todo el día. Y luego nos preguntamos por qué la cifra negra de delitos es abismal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones