Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Responsabilidad compartida

Por: Aurelio López Martínez

Responsabilidad compartida

Responsabilidad compartida

Ahora que McLaren utilizará los mismos motores que Red Bull, y después de que el equipo oficial francés admitiera una cierta desventaja en la parrilla, sólo queda pronosticar qué sucederá entre las escuderías británicas. Ambas escuadras cuentan con pilotos talentosos en sus filas, algunos en diferentes momentos de sus carreras, pero comparables. Daniel Ricciardo tiene que ser mencionado como el piloto con la experiencia necesaria dentro Red Bull para obtener puntos donde no sea tan competitivo el monoplaza diseñado por Adrian Newey, mientras que Fernando Alonso será el responsable de lograr el mismo propósito para los chavales que laboran en Woking.

La batalla, en mi opinión, es más interesante con los pilotos “novatos” de las escuderías, Max Verstappen y Stoffel Vandoorne. El holandés ya ha demostrado que puede tener el ritmo, paciencia y serenidad mental para ganar un Gran Premio sin la necesidad de circunstancias extraordinarias como la lluvia o algún incidente que elimine a su competencia, y, por su parte, Stoffel tuvo que sobrellevar una temporada debut dentro de la máxima categoría con un monoplaza visiblemente inferior en términos de potencia a sus rivales.

Sin el cobijo de un pretexto sustentado por parte de McLaren y compartiendo planta motor con un rival urgido de remendar una mala temporada, no encuentro rivalidad más atractiva que ésta dentro de los protagonistas para esta campaña. Triunfará aquella combinación de piloto e ingeniero que consiga laborar de manera acumulativa y constructiva, y en ese departamento creo que si Fernando Alonso consigue controlar los demonios que lo caracterizan dentro de la parrilla como uno de los más explosivos, la retroalimentación que pueda el asturiano brindarle a su equipo puede y debe ser el factor determinante en esta batalla de escuderías campeonas.

Inmiscuida por méritos propios en esta batalla campal entre escuderías se encuentra el modesto, pero espectacularmente eficiente, Force India. El equipo donde milita el mexicano Sergio Pérez goza del beneficio de utilizar motores Mercedes y de un planteamiento aerodinámico sencillo que les permite optimizar la potencia de sus motores, pero estoy seguro que habrá fechas en donde las condiciones o el mismo trazado limiten la ventaja obtenida por la potencia extra, la coyuntura de circunstancias antes mencionadas creo que serán las únicas oportunidades donde la rivalidad sea de tres; me imagino que Force India continuará superando en fiabilidad y velocidad a ambas escuadras de motor Renault.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones