Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

¿Relevo estratégico?

Por: Aurelio López Martínez

¿Relevo estratégico?

¿Relevo estratégico?

Los rumores en la Fórmula Uno no conocen fronteras y el nuevo secreto en la parrilla es la posible decisión de McLaren para reemplazar a Fernando Alonso con el talentoso piloto británico Lando Norris.

Aunque sólo es un rumor, vale la pena analizar los beneficios que podría rendir un movimiento tan polémico como éste. Fernando Alonso es considerado por muchos expertos y entusiastas del deporte como uno de los mejores pilotos en el mundo. El dos veces campeón en el serial ha demostrado mantener la ambición necesaria para permanecer en el máximo nivel, pero después de tres decepcionantes temporadas en sociedad con Honda, seguramente cobraron una factura importante en su persona.

McLaren está lejos de competir por victorias ante los tres grandes del serial, pero propulsados por motores Renault parece haber esperanza para el futuro.

La escudería británica podría exprimir al máximo la experiencia e información que Alonso les podría alimentar este año para construir y desarrollar un monoplaza para el futuro. El retener los servicios de Fernando representa un costo importante para una escudería que ha sufrido durante los últimos años para conseguir recursos por parte de patrocinadores, por consecuencia, liberar al piloto asturiano aliviaría a McLaren de un gasto extraordinario.

Lando Norris no acapara los encabezados como otros pilotos talentosos y ansiosos de arribar al circo, Stoffel Vandoorne dominaba los medios antes de ser fichado por la escudería y en el caso de Charles Leclerc nunca surgió la pregunta sobre si llegaría a la Fórmula Uno sino cuándo, pero el talento de Norris es innegable y su dominante victoria en la primera fecha del campeonato en F2 sólo confirmó las expectativas impuestas en el piloto.

McLaren ha invertido tiempo y recursos para satisfacer a Fernando, por lo que abandonar el esfuerzo por razones económicas cuando aparentemente puede terminar su pesadilla no me hace mucho sentido, pero cosas más extrañas han sucedido en la parrilla más cara del mundo.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones