Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Regreso a clases

Por: Allá en la Fuente .

Regreso a clases

Regreso a clases

El anuncio del gobierno de Jalisco sobre el regreso a clases dejó a más de uno confundido. La convocatoria decía que el mandatario estatal iba a dar detalles del regreso presencial a las aulas.

Sin embargo, sólo precisó que en mayo podría haber asesorías presenciales a padres de familia, pero que el regreso sería hasta agosto como ya había anunciado antes. Entonces, ¿cuál era la novedad?

Por lo pronto, se ve ya la luz al final del túnel para que los niños regresen a las aulas. Más de 170 mil maestros se han inscrito para recibir la vacuna, lo que permitirá un retorno seguro.

Hoy el gobierno del Estado dará más detalles del proceso de vacunación, sedes, logística y despejará dudas. Al menos eso es lo que adelantó el gobernador en su anuncio.

***

Una adolescente, detenida en el operativo de Chapalita, fue vinculada a proceso por desaparición forzada cometida por particulares. También se le procesó por tentativa de homicidio, posesión y acopio de armas de fuego y delitos cometidos contra la autoridad.

Este rosario de ilícitos los acumula una menor de edad. El crimen organizado nos está robando a nuestros jóvenes, pues qué perspectiva de futuro tiene alguien que a tan corta edad enfrenta esos cargos.

***

Otra vez familiares de desaparecidos se manifestaron en Casa Jalisco. Es la cuarta protesta en el mes. Todos los lunes han estado allí para exigir que los reciba el gobernador y avancen en las investigaciones.

Gloria Torres, madre de Jaime Jonathan Lira Torres, de 25 años, fue una de las organizadoras.

Cuando el joven fue a visitar a su novia ya no supo nada de él.

En el Estado hay más de 12 mil desaparecidos y echarse la culpa entre el gobierno federal y estatal, y politizando la inseguridad, no van a dar con su paradero. Tampoco, por cierto, con entrevistas a modo en programas conducidos por payasos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones