Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Regreso a “casa”

Por: Alejandro Maciel

Regreso a “casa”

Regreso a “casa”

Novak Djokovic acumuló seis meses sin jugar un torneo importante desde su lesión de codo en Wimbledon, y qué mejor regreso que hacerlo de vuelta en su segundo hogar, el Melbourne Park, donde nadie ha levantado la copa más veces que él en la Era Abierta.

No se puede considerar favorito a un tenista que viene de una ausencia tan prolongada en el circuito, pero hace un año ya Roger Federer demostró que hay pausas que pueden servir para reencontrarte con tu mejor juego, y eso es justamente lo que intentará “Nole” este par de semanas.

Si bien luce muy complicado con Roger y Rafa en buena forma física, y jóvenes como Dimitrov, Zverev, Thiem, Goffin, etc., en línea ascendente, tampoco sería la gran sorpresa si el serbio logra imponerse en el país austral.

La principal duda radica precisamente en cuánto puede aguantar su codo sin resentirse, ya que él mismo ha comentado que aún no está al 100 por ciento.

El tema mental sabemos que también es clave, pero creemos que el trabajo que ha hecho con Radek Stepanek y Andre Agassi, le ha servido para recuperar esa confianza y fortaleza que tanto han marcado su carrera.

Los cambios en la mecánica de su saque y su swing, se supone que han ayudado a relajar más el golpe, y el desgaste en sus huesos, músculos y articulaciones debería ser mucho menor. Lo increíble es que esto, lejos de restarle eficiencia y velocidad, la debería aumentar.

Todo esto que en teoría le traerá beneficios, será puesto a prueba en la práctica rápidamente, cuando en segunda ronda enfrente al siempre peligroso Gael Monfils, y a su vez, en cuarta ronda podría medirse a Alexander Zverev, en Cuartos a Thiem o Wawrinka, en Semis a Federer, Goffin o Del Potro, y así sucesivamente.

El punto es que el camino al título, cualquiera que sea, es complicadísimo y se antoja poco probable que lo gane si no consigue rayar en la perfección.  

El verdadero objetivo en su regreso debería ser volver a competir a nivel de un top ten, y aspirar con ello a Cuartos o Semis; ya si se logra algo más, pues será una ganancia extraordinaria.  

¿Ustedes qué opinan?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones